Celebramos Halloween 2022 con el proyecto «Jump Scare Lab»

Halloween 2022 está a la vuelta de la esquina…

Y en CPA, Halloween 2022 nos parece la excusa perfecta para hacer algo diferente… ¡Por eso está de vuelta el Jump Scare Lab! O lo que es lo mismo, una jornada muy divertida en la que los estudiantes de 1º del Grado Superior de Realización filman sus cortometrajes de terror. Todo ello, de la mano del profesor de audiovisuales Carlos Val.

Visita a Global Make Up

Debemos tener en cuenta que el género de terror es uno de los más complicados que existen. ¿Nunca has visto una película “de miedo” que ha resultado ser más una comedia? Pues eso, el terror es muy difícil.

Y, obviamente, la caracterización es una parte fundamental para conseguir meter al espectador en la historia. Para conseguir esa ambientación terrorífica y para crear esa tensión que tanto nos gusta a los apasionados de este género cinematográfico.

Para ayudarles en ese terreno, la escuela de maquillaje Global Make Up les dio la bienvenida en sus instalaciones, donde vivieron una sesión intensiva de caracterización. Pudieron descubrir diferentes técnicas, como la creación de heridas y pegado de prótesis. Y, como no podía ser de otra manera, las pusieron en práctica. ¡Horripilante!

Halloween 2022

Antes de rodar, hay que planificar

Ver películas de terror en pleno Halloween 2022 es un planazo. Pero mejor aún es vivir el terror desde dentro de un rodaje. ¡Y es lo que han hecho los estudiantes de Realización!

Pero antes de lanzarse a grabar, tuvieron que organizarse a la perfección.

Por un lado, se dividieron en grupos y empezaron a poner sus ideas sobre la mesa. Hasta que cada uno tuvo clara la historia que quieren contar. Prepararon el guión e hicieron el trabajo previo de localización en nuestras instalaciones. Además, y dado que el curso acaba de empezar, el profe Jorge Mendi se centró en el uso de cámara para cine a lo largo de varias sesiones. Y descubrieron los tipos de planos y secuencias que más les interesa para crear la ambientación más siniestra.

Y el esperado día de rodaje llegó

Los maquilladores profesionales de Global Make Up volvieron a nuestras instalaciones para ayudarles con el complejo trabajo de caracterización. Cada grupo les explicó el tipo de maquillaje que necesitaban los protagonistas, ¡y ellos hicieron su magia!

Halloween 2022
Halloween 2022
Halloween 2022
Halloween 2022
Halloween 2022
Halloween 2022

Además, los seis grupos de estudiantes prepararon los diferentes escenarios con la iluminación buscada, así como el atrezzo. Y se pusieron manos a la obra.

El estreno de los diferentes cortos se celebrará en diciembre. Pero hasta entonces, tienen por delante el trabajo de edición y postproducción. Y, como se haría en cualquier proyecto audiovisual, serán los estudiantes de 2º del ciclo de Sonido los que se encargarán de los efectos de sonido y las bandas sonoras. Porque… ¿Qué sería del género de terror sin sus músicas tenebrosas y los sonidos inquietantes?

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *