Omitir enlaces

Campofrío Healthcare imparte un taller a los estudiantes de 1º de Dietética

¡En el que aprendieron muchísimo sobre la alimentación para personas con disfagia!

Campofrío Healthcare es una línea de productos de alimentación específicos y con texturas adaptadas para personas con Disfagia, que tienen problemas en su reflejo de deglución y que pueden atragantarse con la ingesta de líquidos. Este jueves 30/03 tuvimos la oportunidad de que la Nutricionista Romina Polo y el Chef Danny Hawthorn, que forman parte del equipo de Campofrío Healthcare, realizarán un taller práctico de dietas texturizadas para nuestros alumnos de Dietética y Auxiliar de Enfermería.

Aunque habitualmente se suele relacionar la disfagia con personas mayores, es un trastorno que padecen tanto jóvenes como adultos y ancianos. Actualmente en España hay aproximadamente 2 millones de personas con disfagia y apenas el 20% está diagnosticado. Este trastornos de la deglución supone que el paciente pueda atragantarse con los líquidos y ocasionar graves problemas pulmonares y requiere también una adaptación de la textura de los alimentos para facilitar el paso del bolo alimenticio al esófago y que llegue al estómago.

Es imprescindible la formación en disfagia para nuestro profesionales de la salud, y conocer los productos de Campofrío Healthcare, porque un alto porcentaje de personas con Disfagia terminan con altos índices de desnutrición y deshidratación.

Este magnífico taller es el resultado de 4 meses intensos de trabajo por parte del profesor del ciclo de dietética, Ángel García, y que ha dado sus frutos con la visita de los dos cracks Romina y Danny. 

¡Un placer recibiros en nuestra cocina de Dietética!

Leave a comment

Ver
Mover