Better on Wheels: Proyecto Aprendizaje Servicio en colaboración con seis asociaciones

Los estudiantes del Grado Medio de Deporte han tenido una semana súper intensa e interesante. Y es que, han puesto en marcha el Proyecto Aprendizaje Servicio liderado por el profesor Carlos Castillejo, dentro de la asignatura ‘Conducción en bicicleta’.

Proyecto Aprendizaje Servicio para el desarrollo de la empatía

Better on Wheels se trata de un Proyecto Aprendizaje Servicio a través del cual los estudiantes han organizado varias jornadas deportivas con el objetivo de dar visibilidad a la labor de diferentes asociaciones de Zaragoza, utilizando la bicicleta como medio.

Como bien explica Carlos, ‘las empresas actualmente demandan más lo relacionado con habilidades blandas, como la capacidad de comunicación, trabajo en equipo o empatía, que las habilidades más técnicas’. Y es precisamente por ello, por lo que este tipo de proyectos son tan importantes.

Y es que, no sólo permite a los estudiantes desarrollar el conocimiento técnico que se espera de cada asignatura, sino que hacen crecer esas habilidades blandas que son tan importantes a nivel profesional.

Proyecto Aprendizaje Servicio

Seis proyectos, seis acciones, seis asociaciones

ACCEM: Ha consistido en el diseño de una camiseta, acompañado de la promoción por redes sociales con ciclistas profesionales y grupos de ciclistas de Zaragoza. El fin: darle bombo a la camiseta para poder venderla y donar todo lo recaudado (250€ aproximadamente) a la entidad.

AECC: Para este reto, diseñaron una ruta a través de la cual se pasara por espacios reconocidos de la ciudad. El objetivo era dar difusión del mensaje de lucha contra el cáncer, y recaudar 200€ para la entidad.

ARAELA: En este caso, organizaron una gymkana inclusiva, pensada para poder participar junto a los enfermos de ELA.

ALDEAS INFANTILES: Diseñaron una gymkana y ejercicios de tecnificación para 12 niños y 6 responsables de la entidad. Justo enfrente de la sede de la entidad.

ASAPME: Diseñaron una ruta y guiaron a 10 usuarios de la entidad. A través de ésta pasaron por los lugares que más calma les transmiten.

ZARPA: Diseñaron e hicieron de guía en ruta pasando por las principales protectoras de animales de Zaragoza.

Better on Wheels

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *