Omitir enlaces

Los alumnos de Iluminación hacen una introspección en la exposición de Fernando Martín Godoy

El jueves pasado, nuestra profesora de ciclos Audiovisuales, Estefanía Aísa, organizó una visita a una exposición, en la que los alumnos tanto de 1º como de 2º del Grado Superior de Iluminación pudieron disfrutar y sacar conclusiones muy interesantes sobre la visión personal y emocional del artista Fernando Martín Godoy.

Esta exposición, presentada bajo el nombre de ‘Mapa’, muestra un conjunto de obras que reflejan desde la historia y la arquitectura de Zaragoza, hasta a su familia o a los artistas que le han influido y convertido en la persona y en el pintor que es a día de hoy. Todo ello siguiendo el mismo hilo conductor muy propio de su estilo: la oscuridad.

Expresiones artísticas con un punto en común: la iluminación

Y es que, la pintura y la fotografía tienen un punto en común fundamental: la iluminación. Una pieza clave a la hora de contar una historia y transmitir emociones y sensaciones. Y, es precisamente por ello por lo que esta visita ha sido tan útil para nuestros alumnos del ciclo de Iluminación.

Como bien explica la propia Estefanía: “Fernando domina el mundo de las luces y sombras de tal manera que me pareció muy interesante que nuestros alumnos entendieran su proceso de creación. Fernando suele empezar sus trabajos en Photoshop y cuando ya tiene claro lo que busca, pasa al papel. Fue una charla tan enriquecedora, que seguro que más de uno utilizará los conceptos aprendidos en sus próximos trabajos de fotografía”.

Además, la fotografía también tiene como objetivo contar realidades, sueños o deseos. Permite al artista expresarse y compartir con el mundo su visión sobre determinados temas, lugares o situaciones. Y es que, como bien afirma el dicho: ‘Mejor una imagen que mil palabras’.

Martín Godoy: “esta es una de las libertades que tiene el arte, imaginarte el mundo y la vida como tú quieras”. 

Deja un comentario

Ver
Mover