Alumnos de Producción comienzan a realizar prácticas voluntarias para el Festival de Cine de Zaragoza

Fruto del convenio de colaboración entre CPA Salduie y el Festival de Cine de Zaragoza, tres alumnos de 2º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos han comenzado sus prácticas voluntarias en este certamen. Concretamente se están encargando de diferentes labores de preproducción de un festival que arrancará el 14 de noviembre. Los alumnos voluntarios estarán tutorizados en todo momento por un responsable de Producción del festival, que precisamente es exalumno de CPA de Producción, Mario Insa:

🎬 Ana Estaún Ortega
🎬 David Navarro Martínez
🎬 Irene Murillo Pueyo

CPA SALDUIE AUMENTA SU PRESENCIA EN ESTE FESTIVAL ENTREGANDO DOS PREMIOS

El Festival de Cine de Zaragoza y CPA Salduie seguirán colaborando en la 24 edición del mismo que se desarrollará del 14 al 30 de noviembre de 2019. Además de las prácticas voluntarias de nuestros alumnos anteriormente mencionadas, este año la estrecha colaboración entre ambas entidades contempla dos importantes novedades:

🏆 Por otro lado, en la 24 edición se estrenará el Premio CPA Escuelas Innovadoras de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival, que consiste en un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales, a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades. Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación, así como por el uso de las TICs y de las herramientas audiovisuales. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos para que descubran los beneficios de la metodología aplicada en CPA, conocida como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

🏆 Por otro lado, el Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés del Youth Film Festival, consistente en la entrega de un trofeo y además, en la oportunidad de visitar las instalaciones profesionales de CPA Salduie donde sus estudiantes de FP realizan las prácticas. Además, el Centro Educativo ganador tendrá la oportunidad de asistir a un rodaje y a la emisión en directo de un programa de TV realizado por los alumnos.

El Festival de Cine de Zaragoza nace en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa. En principio su denominación fue la de Jóvenes Realizadores. A partir del año 2007 su nombre oficial pasó a ser el actual. Ahora avanza hacia su 25 aniversario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *