Alumnos de CPA participarán en el Concurso «Belchite de película»

El concurso ‘Belchite de Película’ contará con 20 equipos participantes, entre los que se encuentran alumnos de CPA Salduie. Miguel Ángel Ochoa, del grado medio de VídeoDj y Sonido, Patricia Bellostas del grado superior de Iluminación, Irene Murillo del grado superior de Producción y Álvaro González, exalumno del grado superior de Sonido. En total, cerca de 120 personas procedentes de Aragón, Madrid, Navarra y País Vasco concurrirán en el certamen de cortometrajes, que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre.

Las piezas creativas, de entre 3 y 6 minutos, son de tema libre, y en ellas deberán aparecer al menos dos localizaciones reconocibles de Belchite o del Pueblo Viejo. Además, habrá una palabra clave y un objeto que se les comunicará a los participantes antes de comenzar el
certamen y que, obligatoriamente, deberán incluir en sus cortometrajes.  Durante el desarrollo del concurso se extremarán las medidas de seguridad y se organizará el acceso de los equipos de grabación al Pueblo Viejo, para garantizar las distancias de seguridad.

Este año, como novedad, aumenta la dotación económica de los premios respecto a la pasada edición. De este modo, a los reconocimientos Premio Belchite de Película (1.500 euros) y Accésit Belchite de Película (600 euros), se suma el Premio del Público, cuyo ganador recibirá 600 euros. También contarán con reconocimiento en forma de trofeo la Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina y el Mejor guion, un premio que concederá la Universidad San Jorge.

En la tarea de elegir los cortos ganadores de la III Edición de  ‘Belchite de Película’ estarán José Antonio Aguilar, director del Festival de Cine de Fuentes de Ebro; Pai Alcolea, directora y jefa de producción; José Luis Esteban, actor y escritor; Ana Mainar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Belchite; Nata Moreno, directora y ganadora, en 2020, del Goya a la Mejor Película Documental por ‘Ara Malikian: una vida entre las cuerdas’; Ana Segura, periodista, directora del programa ‘La Torre de Babel’ en Aragón Radio y coordinadora de la web Aragón Cultura; y Pedro Solís García, productor, director y guionista de cine de animación, ganador de dos premios Goya al Mejor Cortometraje de Animación por ‘La Bruxa’ (2011) y ‘Cuerdas’ (2014).

La III Edición del Concurso de Cortos ‘Belchite de Película’ está organizada por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Aragón Film Commission, Aragón TV, Fundación Caja Rural de Aragón, Comarca Campo de Belchite, MGS Seguros y Universidad San Jorge.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *