Alumnos de CPA comienzan sus prácticas Erasmus en Irlanda y Malta

Un grupo de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de CPA ha comenzado sus prácticas obligatorias dentro del programa Erasmus +. Por segundo año consecutivo, nuestros estudiantes realizan estas prácticas en diferentes empresas del sector audiovisual de Malta, y este año, por primera vez, en Irlanda.  El coordinador del Programa Erasmus, Raúl Martínez ha viajado con ellos para conocer en primera persona las empresas en las que cada uno de ellos trabajará durante los próximos tres meses.

Malta es el destino de once alumnos de CPA:

  • Adriana Saguar, de 2º de Sonido, está en la radio más escuchada de Malta: XFM donde trabajará como técnico de sonido en el programa de la mañana, un show de cuatro horas llamado Jay&Oz.
  • Miguel Serrano y Álvaro Pérez, de 2º de Sonido realizan prácticas en The AV Warehouse, una empresa dedicada a la imagen y el sonido de eventos en vivo que además gestiona una sala de conciertos.
  • Gonzalo Azanza, de 2º de Producción trabajan en una productora llamada Malta Film, especialistas en publicidad y habitualmente trabajan con productoras canadienses y americanas.
  • Raúl Lobera y Aritz Calvo, de 2º de Producción, junto con Alba Naranjo, de 2º de Realización, están grabando un documental sobre Malta para su productora: Evolution Media.
  • Patricia Catalán, de 2º de Producción, realiza prácticas en la productora Vsquared Media en la cual llevan a cabo un programa de TV, acciones de publicidad y vídeos corporativos.
  • Nacho Tabuenca, de 2º de Producción, está en Shadeena Films, productora en la cual realizan también cortometrajes, publicidad, vídeos y en estos momentos se encuentra trabajando en un casting para un corto que se rodará en verano.
  • Fran Puy, de 2º de Producción, está en We Media, una empresa que realiza un programa de TV que lleva 18 años en antena y nuestro alumno forma parte del equipo de producción del programa.
  • Mar Arruga, de 2º de Realización, trabaja en Halo Pictures, dedicada a la publicidad y a vídeos corporativos. Además son especialistas en drones y la alumna desarrollará sus prácticas en el equipo técnico, ayudando en los rodajes y en la postproducción.

En Irlanda, cuatro alumnas están ya realizando sus prácticas en diferentes empresas:

  • Carmen Navarro, de 2º de Iluminación es asistente de  Emily Rebekah en Cork, una fotógrafa de moda que trabaja a nivel internacional.
  • Paula García y Carolina Cámara, de 2º de Realización trabajan en Epic Films, una productora de videoclips ubicada en Cork que realiza tareas de producción, rodaje y postproducción.
  • Paula Borroy, de 2º de Iluminación está trabajando en Dublín en Edmun Ross Photography, especialistas en retratos y restauración de fotografías.

Desde que el Centro recibiera la Carta Erasmus + de la Comisión Europea, este es el segundo año para CPA con un proyecto europeo de estas características. ¡Esperamos que sea una experiencia 10, a nivel profesional y personal para todos y cada uno de nuestros alumnos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *