Abierta la convocatoria para la 2º edición de los premios «Talento Empleo Aragón»

Con esta iniciativa, Grupo San Valero, CEOE Aragón y CEPYME reconocen la creación de empleo estable y de calidad en Aragón

 

La segunda edición de los premios ‘Talento Empleo Aragón’ ya está en marcha, hoy ha sido presentada en la sede del Grupo San Valero. Unos premios que pretenden reconocer a las empresas y entidades aragonesas el esfuerzo por la creación de empleo y su contribución a estabilizar la economía, a valorar el talento y a dinamizar una sociedad que se esfuerza por estar a la vanguardia en la comunidad autónoma de Aragón.

Estos galardones están promovidos por el Grupo San Valero, en colaboración con CEOE Aragón y CEPYME, dos entidades aragonesas que representan al tejido empresarial aragonés en todos sus ámbitos, desde la micro a la gran empresa.

En la primera edición, que tuvo lugar el año pasado, se alzaron con este reconocimiento: En la categoría de Micropymes el Hotel Balneario de Ariño; en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, Levitec Sistemas; en Grandes Empresas, Electrónica Cerler y en la que engloba a las entidades del Tercer Sector, Grupo Rey Ardid.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Pilar Andrade, vicepresidenta del Grupo San Valero; Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón; Mª Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón y César Romero director general del grupo educativo.

Cesar Romero ha agradecido a CEOE Y CEPYME su apuesta por la formación y su presencia en esta iniciativa. Ha destacado también que en la convocatoria del año anterior sorprendió la participación de empresas, tanto en número como en calidad. “En Grupo San Valero, que forma a personas y genera empleo, nos vemos legitimados desde la humildad a promover estos premios en alianza con estas dos organizaciones empresariales” ha señalado”.

Mª Jesús Lorente expresó su agradecimiento al grupo educativo por contar ellos, una participación que les hace especial ilusión, indicando que “es importante hacer el camino juntos para conseguir una buena formación y la retención del talento, algo que necesitan nuestras empresas para ser más competitivas y productivas”.

Por su parte Miguel Marzo ha hecho referencia a la necesidad de seguir trabajando todos juntos, empresas, educadores y gobierno, para resolver las necesidades de empleo, porque “las empresas siguen sin encontrar personal bien formado y cualificado, una necesidad crítica que hay que resolver a corto y medio plazo”. Señaló la importancia de visibilizar a las empresas que lo hacen bien y este premio contribuye a ello, destacando a su vez la relevancia de la Formación Profesional y la necesidad de impulsarla cada vez más.

Pilara Andrade recordó que el Grupo, ya en sus inicios hace setenta años, estaba preocupado por el empleo en la primera Escuela de Aprendices de San Valero. Dijo que “la necesidad de formación e innovación es constante, el talento hay que formarlo adaptándose a los cambios y a las nuevas necesidades de las empresas”.

Raúl Millán, director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero, ha explicado los detalles de estos premios y ha invitado a la participación por parte del tejido empresarial aragonés.

A esta convocatoria pueden concurrir todas aquellas empresas o entidades establecidas o no en Aragón que, aunque no estén localizadas en la comunidad autónoma, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén. Deberán tener una antigüedad de dos años y se excluyen a las empresas de Trabajo Temporal. Se establecen cuatro categorías: Micropymes, Pequeñas y Medianas Empresas, Grandes Empresas y Tercer Sector (fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo, entidades de inserción social, etc.).

Las empresas y entidades que quieran participar deberán formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la página web de estos premios: www.gruposanvalero.es/talentoempleo, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente. Podrán hacerlo desde las 00:00 h. del 29 de junio de 2022 hasta las 24:00 h. del 23 de septiembre de 2022.

Los premios correspondientes a cada una de las cuatro categorías, se entregarán en un acto institucional que se anunciará oportunamente. Los ganadores, obtendrán: un diploma acreditativo con la escultura de los premios, una reproducción limitada y numerada de una acuarela de Pepe Cerdá y una beca en el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *