Los estudiantes de Dietética visitan el Laboratorio Agroambiental

El viernes pasado, el profesor del Grado Superior de Dietética, Álvaro López, aprovechó el día Extra para organizar una visita al Laboratorio Agroambiental en el complejo Aula Dei. Donde el personal de laboratorio les enseñó las diferentes salas donde se analizan diversos alimentos, como vino, lácteos, aceites, productos cárnicos o piensos para alimentación animal.

Además, los estudiantes de este ciclo tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona la importancia de los análisis que ahí se llevan a cabo para mantener un control de calidad de los alimentos. Así como cumplir con un correcto etiquetado o controlar los posibles fraudes que pueden darse en la industria alimentaria.

Como colofón final, pudieron ver todos los equipos que utilizan para analizar diferentes parámetros físico-químicos, como el análisis de grasas, protéinas, azúcares, sulfitos o fibra.

Una salida que permitió a los estudiantes estar en contacto directo con una empresa del sector, y conocer de primera mano una opción laboral más de la que posiblemente fueran desconocedores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *