CPA sigue participando activamente en el Festival de Cine de Zaragoza

Estas semanas se está celebrando la 23ª edición del Festival de Cine de Zaragoza con la que CPA colabora muy activamente. En total, 27 estudiantes de CPA están realizando prácticas voluntarias para la organización de este certamen: Irene Murillo, David Navarro, Alberto Adán, María Aldanondo, Jorge Cuervo, Pablo Piedrafita, Jorge Quílez, Raquel Aguado, Gabriel Andreu, Iguazel Aparici, Robert Deliman, Maite Larraz, Miguel Latorre, Irene Manrique, Paola Martínez, Lucía Martínez, Pablo Moreno, Pablo Castillo, Silvia Sanjuan, Iris Pardo, Irene Villalba, Ángela Aranzubía, Echer Carrascosa, Claudia Conget, Antonio Dantart, Fernando García, María Navasal e Isabel Úbeda.

Como Jurado Joven participan alumnos de CPA para visionar en los cines Aragonia las obras de la sección del Certamen de Cortos. Los alumnos son: Sofía Altaba, Blanca Valero de 1º de Animaciones 3D, Cristina del Toro de 2º de Iluminación, Daniel Lorenzo Luzón, Francho Calahorra, León Fernández, Sara Pérez, Mar Carbi, Nerea Pardo y Andrea Heredi de 1º de Realización y Alfonso Marín de 2º de Realización.

Además, en el marco del Certamen de Cortos de Formación, CPA ha estado representada con tres trabajos de exalumnos para competir en esta sección que se proyectaron en el Centro de Tecnologías Avanzadas los días 24 y 25 de noviembre:

🎞“Tarjeta Amarilla”, realizado por los alumnos del Grado Superior de Producción de la Promoción 2o16-2018,

🎞 “Efímera”, realizado por los alumnos de Realización de la Promoción 2017-2019.

🎞 “Sinergia”, realizado por los alumnos de Producción de la Promoción 2016-2018.

También se proyectaron obras de exalumnos como “La importancia de tener un nombre”, de Jorge Aparicio García, también candidato Premio Aragonés y CIMA.

Presentación del Proyecto BPsMOVIES de CPA en el Festival de Cine de Zaragoza

Además, desde CPA seguimos participando muy activamente en el Festival de Cine de Zaragoza y además de las prácticas voluntarias que están realizando alumnos de Realización, Iluminación y Producción, el pasado domingo, 18 de noviembre, entregamos el “Premio CPA” en el Youth International Film. El jurado formado por Josep Arbiol, director de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Valencia (MICE), Héctor García (Asociación Cineduca), Israel Agustín (Festival Plasencia Encorto), Adrián Gimeno (Instituto Aragonés de la Juventud) y los jóvenes Julio Bohigas y Milene Mayer, protagonistas del filme ‘Los futbolísimos’.“Toiduahel”, otorgaron este premio CPA a Slovan Audiovisual Found, una escuela ubicada en Tallin, Estonia.

En esa gala, precisamente Natalia Yagüe, responsable del Proyecto Erasmus en el que está trabajando CPA este año, nuestro centro dio a conocer a los más de 200 escolares que asistieron de diferentes de diferentes países este proyecto.

De esta manera, el Festival de Cine de Zaragoza colabora con la difusión del proyecto BPsMOVIES que CPA Salduie está llevando a cabo con fondos europeos del programa Erasmus+ en el que estudiantes de España, Francia y Austria están creando una serie de capítulos audiovisuales destinados a a divulgar el patrimonio cultural europeo. ¡Sigue el hashtag #ErasmusPlus para conocer todas las novedades de este proyecto!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *