Presentación de la jornada «Valorados 2020» en el Stadium Casablanca

Por segundo año consecutivo, los alumnos de 2º de Enseñanza y Animación Sociodeportiva organizan una jornada muy especial. Se trata de una jornada de sensibilización en valores a través de la actividad física inclusiva denominada «Valorados». Esta actividad se desarrolla en el Stadium Casablanca y el pasado curso contó con la colaboración de diferentes entidades sociales como Adislaf, Special Olympics, DFA, Fundación Down, Mayores Sonrisas, Fundación Ozanam, Plena Inclusión y Nª Señora del Carmen y San José. 

En 2020, «Valorados 2020» se celebrará el 13 de marzo y traerá muchas novedades y nuevas entidades colaboradoras que hemos conocido en una presentación en inglés realizada por los alumnos en el Salón de Actos del Stadium Casablanca.

La 1ª edición de «Valorados»

Este proyecto busca sensibilizar a alumnos y participantes en los valores positivos de la actividad física inclusiva, haciendo hincapié en los beneficios que ésta conlleva en el proceso de inclusión social. Fue el último esfuerzo, la guinda del pastel, el broche final de todo un proceso de aprendizaje basado en un proyecto llamado «Road To Tokio 2020» donde los alumnos de 2º de TAFAD tuvieron que adentrarse en las vicisitudes que plantea el mundo de la diversidad funcional a día de hoy.

«Valorados» es una iniciativa social de un profesor de CPA, Carlos Castillejo, a la que este año se suma Raúl Martínez, profesor de Inglés. Una práctica real que pone a prueba a nuestros alumnos para poner en práctica todo lo aprendido en clase, y que además, cuenta con un objetivo social. Este tipo de prácticas responden a una clara apuesta del Centro por realizar proyectos reales con un carácter social, es la denominada metodología de «Aprendizaje Basado en Proyectos» (ABP).

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *