Profesores y exalumnos de CPA participan en el documental ‘Voiceless, El Genocidio Silenciado’

Ayer, en los cines Renoir Princesa de Madrid, tuvo lugar el preestreno internacional del largometraje ‘Voiceless, El Genocidio Silenciado’. Y podemos decir, muy orgullosos, que CPA ha estado muy presente en este proyecto a través de nuestros profesores de ciclos audiovisuales: José Ángel Delgado con su productora Cosmos Fan Comunicación, Estefanía Aísa y Chechu Martínez.

‘Voiceless, El Genocidio Silenciado’, dirigido por Víctor G. Villavieja y Martín Soto, producido por la zaragozana Cosmos Fan Comunicación y con la colaboración especial de Estefanía Aísa en la coordinación de la postproducción y Chechu Martínez en la edición de sonido, da a conocer un episodio de la historia de Burundi, un pequeño país África desconocido y obviado durante décadas. Unos hechos que todavía pesan sobre las vidas de millones de burundeses.

En el preestreno internacional de ‘Voiceless, El Genocidio Silenciado’ estuvieron presentes varios de los entrevistados: Lievin Manisha, protagonista y activista político, Esther Kamatari, princesa de Burundi, y Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras España. Y, por supuesto, también acudieron a la cita varios de los componentes del equipo; desde los directores Víctor G. Villavieja y Martín Soto, hasta José Ángel Delgado, Estefanía Aísa y el exalumno Franc Martel.

Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'

Nuestros profesores José Ángel Delgado, Estefanía Aísa y Chechu Martínez participan en el documental ‘Voiceless, El Genocidio Silenciado’

En CPA siempre nos gusta transmitir la importancia de que nuestro equipo docente esté en activo en el sector audiovisual, pues, de esta manera los alumnos tienen referentes profesionales que les transmiten sus propios conocimientos y experiencias -basados en la actualidad del sector-. Algo que, sin duda, es fundamental dada la rápida evolución que se vive dentro del mundo audiovisual.

Pero, además de la participación de profesores, también han intervenido los exalumnos Franc Martel, Clara Vallés y Gabriel Torres, que han colaborado tanto en la postproducción como en la producción del proyecto. Y gracias a su gran labor, y debido al interés social y cultural del documental, consiguieron la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.

Un proyecto ilusionante con alma CPA

Como cuenta José Ángel Delgado: “Es un proyecto que ha durado en el tiempo los dos últimos años, y ha sido un cúmulo de conexiones súper interesantes en las que la química entre las personas ha sido clave. Así como la seriedad, la responsabilidad y el talento. Y en casi todos, CPA ha sido una conexión importantísima”.

De hecho, Estefanía Aísa nos explica que «a través de Manuela Sánchez (profesora de CPA) y José Ángel, los directores se presentaron un día en CPA. Me pareció muy interesante la idea del documental, se trata de un proyecto muy internacional, porque los idiomas principales del documental son el burundés, inglés, francés y alemán. Así que me leí el dossier, que estaba muy trabajado, y me ofrecí a participar en la edición del mismo».

Antes de que termine el año, el filme se emitirá en televisión y llegará a las salas de cine. Pero primero el preestreno se llevará a cabo en Zaragoza, aunque todavía no hay una fecha definitiva. Y, además, Estefanía nos asegura que ‘los directores vendrán a CPA a dar una charla a alumnos de Sonido, Realización e Iluminación, y la idea es que les cuenten cómo ha sido todo el proceso’.

Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'
Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'
Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'
Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'
Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'
Preestreno Voiceless. El Genocidio Silenciado'

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *