Omitir enlaces

Pasado y futuro en la nueva campaña institucional de Grupo San Valero

Son dos ilustraciones que recrean espacios reales y ficticios en las que se ha utilizado la técnica Matte Paint

La trayectoria del Grupo San Valero es uno de sus signos de distinción, cinco entidades diferentes unidas en una línea temporal que las hace proyectarse como referencia educativa moderna y diferencial. Creciendo, ampliando oferta, instalaciones y presencia social, en dos reflejos, pasado y futuro a los que alude la campaña.

El proceso creativo, desarrollado por el Área de Comunicación del Grupo San Valero, ha tenido varias etapas hasta llegar al resultado final. Destaca la fase conceptual, representando el conjunto heterogéneo de las entidades educativas que lo forman, hasta llegar a la fase de desarrollo gráfico, en la que se recrean dos ambientes, uno a través de una visión retrospectiva hacia el pasado y de otra de vanguardia con proyección al futuro.

En las dos ilustraciones se observan cinco jóvenes alumnos, que representan a las cinco entidades educativas de Grupo (cada una con su color) en dos escenarios urbanos Zaragoza. La primera de las composiciones, “pasado”, nos trasporta a la calle Alfonso, en la Zaragoza de los años cincuenta cuando se creó la primera de las entidades educativas del Grupo, y se apoya en el claim “Siete décadas educando, jóvenes como el primer día”. La segunda, “futuro”, nos lleva a una Expo de Zaragoza futurizada, horizonte y destino al que se dirigen los centros del Grupo San Valero, el claim en este caso es “Creamos empleo, generamos futuro, pero sobre todo educamos”.

El trabajo de diseño gráfico y composición ha sido desarrollado por Diego Nicolás Agustín, ilustrador digital zaragozano que en la actualidad trabaja creando efectos visuales sobre todo para el mundo cinematográfico y audiovisual. La técnica utilizada para conseguir estos ambientes ha sido la denominada Matte Paint que recrea espacios mezclando elementos reales y ficticios y se emplea principalmente para crear fondos en la postproducción de películas.

Las imágenes de partida han sido: por una parte, una fotografía antigua perteneciente al Archivo Jalón Ángel, cuya obra se conserva en la Universidad San Jorge; y por otra, una actual tomada directamente desde la Expo en la que se ve la Torre del Agua. Para el autor “el proyecto del Grupo San Valero ha sido un auténtico reto, teníamos que conseguir unas imágenes potentes que pudiesen aunar la larga trayectoria del grupo con el futuro de los estudiantes y su legado”.

 

 

Estas dos ilustraciones, que podemos ver estos días en mupis urbanos por la ciudad, las veremos también en soportes físicos y digitales a partir de ahora. Servirán para representar, difundir y apoyar las acciones de marketing y comunicación del Grupo San Valero y sus cinco entidades, cuyos logotipos sustentan la base de ambas creatividades: Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.

 

Leave a comment

Ver
Mover