Más de 200 personas asisten a la conferencia del referente en educación David Calle con motivo del 10º aniversario de CPA Online

  • Ingeniero de Telecomunicaciones y profesor, David Calle es una de las 100 personas más creativas del mundo, según la revista Forbes, y ha sido finalista al Global Teacher Prize en 2017, el conocido como Premio Nobel de la Educación

 

  • Bajo el título ‘Pasión por Educar’ se abordaron temas tan interesantes como la situación de la formación online, el destacado papel de los docentes en la educación o la importancia de plantear clases desde nuevos puntos de vista

CPA Online, centro pionero de formación audiovisual online del Grupo San Valero cumple 10 años y no podía celebrarlo de mejor manera que con la ponencia del pasado 18 de noviembre, de uno de los referentes en educación online de nuestro país: David Calle.

Considerado como una de las cien personas más creativas del mundo por la revista Forbes, este ingeniero de Telecomunicaciones es internacionalmente conocido por su canal de docencia en Youtube, Unicoos, el canal educativo más importante del mundo de habla hispana que ya roza el millón y medio de suscriptores. Este portal nació en mayo de 2011 como un canal de YouTube de vídeos de Matemáticas, Física, Química y Tecnología de Secundaria y Bachillerato y en la actualidad Unicoos.com es la plataforma MOOC más importante de Secundaria y Bachillerato en lengua hispana y la referencia de millones de estudiantes en todo el mundo.

El Patio de la Infanta acogió esta inspiracional ponencia, bajo el título ‘Pasión por Educar: David Calle & Cpa Online’, a la que asistieron más de 200 personas: profesores de diferentes centros educativos, alumnos, así como personal del Grupo San Valero, miembros del Comité Directivo del Grupo y del Patronato. La conferencia fue presentada por Cristina Mesa, directora de Marketing de SEAS, Estudios Superiores Abiertos y se abordaron temas como la evolución de la formación online los últimos años en nuestro país, el destacado papel de los docentes en la educación o la importancia de plantear clases desde nuevos puntos de vista. Además, en el turno de preguntas se trataron cuestiones como el bilingüismo, metodologías activas, el papel de los padres en la educación escolar de los hijos y sobre todo, se pudieron escuchar palabras de felicitación y de agradecimiento a la labor de David Calle.

CPA Online del Grupo San Valero, referente nacional en formación con alma aragonesa

En 2009 nacía en Zaragoza CPA Online como un centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie (centro oficial desde 1997 en formación profesional audiovisual) y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (centro de formación online que comienza en 2003). Ambas entidades pertenecen al Grupo San Valero, que cuenta en la actualidad con más de 1.000 trabajadores y supera los 25.000 alumnos.

Este es el comienzo de todas las actividades que va a poner en marcha CPA Online a lo largo de todo este curso para conmemorar este aniversario tan especial en el que el protagonista es el alumno:

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *