Más de 20 alumnos de CPA realizarán prácticas voluntarias en el Festival de Cine de Zaragoza

La 24ª edición del Festival de Cine de Zaragoza arranca el jueves 14 de noviembre. Una edición en la que, como ya os hemos adelantado, CPA Salduie tendrá mayor presencia como entidad colaboradora ya que además de las habituales prácticas voluntarias de nuestros alumnos para el seguimiento audiovisual y fotográfico de los eventos, el Centro entregará varios premios en el Zaragoza Internacional Youth Film Festival.

 

 

En cuanto a las prácticas voluntarias, CPA cuenta con 25 estudiantes de diferentes Grados Superiores como Producción de Audiovisuales y Espectáculos, de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Los alumnos voluntarios son:

  • De 2º de Producción: David Navarro, Irene Murillo, Ana Estaún, que ya están realizando tareas de preproducción, Patricia Artigas, Jorge Quílez, Cristina Sánchez y Mario Jiménez.
  • De 1º de Producción: Dayana Haro, María Peiró, David Gabarre, Talía Mercadal y Nuria Roldán.
  • De 2º de Realización: Juan Alcalde, Daniel Luzón, Andrea Heredia, Francho Calahorra, Sofía Martínez, Diego Erruz, Mireia Soler, Noah Hernández, Víctor Portalez y Sara Pérez.
  • De 2º de Iluminación: Manuel García, Laura Correas y Julio Abad.

Además de los alumnos en prácticas, diez alumnos de los grados superiores de Realización, Producción, Iluminación y Sonido participarán como miembros del Jurado Joven: Laura Mompel, María Turdidor, Nil Ibáñez, Marcos Bautista, Álvaro Blasco y Marta Briz, de 1º de Realización, Víctor Andreu, de 1º de Producción, Adriana Sabater, de 1º de Iluminación, Jorge Terrer, de 2º de Realización y Luna Obón, de 2º de Sonido. ¡Una estupenda cifra que demuestra el interés de nuestros estudiantes por el cine aragonés!

 

CPA entregará dos premios en el Zaragoza International Youth Film Festival 

La gala se celebrará el domingo 17 de noviembre a las 11.30h en Aragonia y CPA entregará dos premios:

🏆 Premio «CPA Escuelas Innovadoras» de la Sección de Bachillerato del Youth Film Festival. Consiste en un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales a elegir por la escuela ganadora en base a sus necesidades. Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación así como por el uso de las TICs. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos y que descubran los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

🏆 Premio CPA al Mejor Corto de Centro Educativo Aragonés: trofeo y la oportunidad de realizar el Centro Educativo ganador, una visita guiada a las instalaciones del CPA Salduie y poder asistir a un rodaje o emisión en directo de un programa de TV.

Dos proyectos de CPA compiten en el Certamen Internacional Centros de Formación

Otra de las citas importantes de este festival es el Certamen Internacional Centros de Formación que se celebra el 23 de noviembre a las 10h en Aragonia. Este día se proyectan dos trabajos de CPA Salduie:

🎬 Cortometraje «Friendzone», dirigido por Francho Calahorra, es una práctica realizada por los alumnos de Realización de la Promoción 2018-2020.
🎬 Documental “Creando Las Fiestas Del Pilar” de nuestro profesor Raúl Ortega, en el que colaboraron alumnos y exalumnos de CPA Salduie de Iluminación.

Por otro lado aquí, en este certamen, también tendrá lugar la proyección de las piezas audiovisuales realizadas en el proyecto Erasmus + liderado por CPA Salduie:

“What do you think?” de Guillermo López y Beatriz García, “The decisión” de Patricia Artigas, “Létze Frontiere” de Juan Alcalde e “Irish man” de Jorge Gracia.

Otra de las citas importantes del festival, será ‘La noche del audiovisual aragonés’ que tendrá lugar el 28 de noviembre en los Cines Aragonia y que se centrará en varios estrenos, entre los que destaca la película dirigida por nuestro profesor, Carlos Val y producida por otro de nuestros docentes, José Ángel Delgado, «Planeta 5000». 

 

¡Te iremos contando todo lo que ocurra en este Festival en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *