Los alumnos de 2º de TAFAD realizan varias actividades en un colegio de educación especial

Los alumnos de 2º del Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) han realizado un proyecto de clase en el Colegio de Educación Especial Rincón de Goya como práctica de la asignatura «Actividades Físicas para personas con discapacidades».

El proyecto consistía en diseñar una serie de actividades adaptadas a estos niños con diferentes tipos de discapacidad: física, psíquica o sensorial. Y el objetivo era que nuestros alumnos pudieran conocer la realidad del mundo de la diversidad, las características de un centro de educación especial como el Rincón de Goya, así como a trabajar en grupos muy heterogéneos y diferentes discapacidades a las que tienen que aprender a dar respuesta.

Galería de imágenes tomadas en el Rincón de Goya

Como se puede apreciar en las imágenes, los alumnos realizaron diferentes actividades, como por ejemplo una obra de teatro con una clase de chicos con deficiencias motóricas importantes, en la que ellos eran protagonistas; otra actividad para trabajar las emociones, la autogestión y diferentes juegos para relajarles con objetos cotidianos, entre otras. Desde aquí, queremos dar las gracias al Rincón de Goya por la oportunidad que les han brindado a nuestros alumnos para poder llevar a cabo esta actividad, promovida por nuestro profesor, Carlos Castillejo.

¡Pronto os mostraremos todas las actividades que realizaron nuestros alumnos y cómo vivieron ellos esta experiencia  en un vídeo!

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *