Los directores Miguel Ángel Lamata y Gabi Ochoa imparten el primer seminario presencial de cine de FP++

El pasado sábado 23 de febrero CPA acogió el primer seminario presencial dirigido a los alumnos de FP++ de Dirección de Cine, Series de TV y Ficción. Esta jornada contó con dos profesionales del cine, Gabi Ochoa y Miguel Ángel Lamata.

Bajo el título, “Del guion a la dirección”, los asistentes pudieron aprender las diferentes herramientas para gestionar el proceso del guión a la dirección. Esta masterclass abordó algunas claves sobre la especial relación que se establece entre guionista y director y respondió a preguntas como: ¿Cómo trabaja un director la mirada cinematográfica y el punto de vista desde el guión?, ¿Cómo se ve reflejado en la relación guionista-director?, ¿Cómo se trabaja en tándem? Y algunos ejemplos de Billy Wilder a Yorgos Lanthimos: el guion como mirada de cineasta.

Miguel Ángel Lamata y Gabi Ochoa, ponentes de primer nivel en CPA

Miguel Ángel Lamata y Gabi Ochoa, guionista, dramaturgo y director Miguel Ángel Lamata es guionista de cine y televisión y director de cine. Miguel Ángel Lamata dirigió su primer largometraje “Una de zombis” en 2004 y entre sus trabajos destacan es la dirección y el guion de “Tensión sexual no resuelta” (2010), producida por Santiago Segura, y “Nuestros amantes” (2016) y “Futbolísimos” (2018).

Entre los proyectos de Gabi Ochoa, destaca su labor como co-guionista, junto a Ada Hernández y Rafael Cobos, y director del largometraje “El amor no es lo que era” (2013), protagonizado por Alberto San Juan, Blanca Romero, Nicolás Coronado y Aida Folch. La película clausuró el XVI Festival de Cine Español de Málaga.

Actualmente trabaja como guionista para Miguel Bardem en el largometraje Un gesto pequeño (2020). Ha trabajado en desarrollo de proyectos para las productoras Big Bag Media, DLO Producciones y Mediterráneo media entre otras. En desarrollo las series Ronda sud (2018) para Àpunt y Sin huellas (2019), ambas coescritas junto a Héctor Beltrán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *