Laboratorio Educativo lanza en CPA la fase beta de una nueva herramienta educativa innovadora, Come(e)learn

El pasado miércoles 11 de septiembre, CPA Salduie acogió el lanzamiento de la fase beta de la herramienta com(e)learn diseñada por Laboratorio Educativo. Durante la presentación, dirigida por Raúl Martínez y Luis Loscertales, los asistentes, docentes de CPA Salduie y de diferentes colegios y centros formativos referentes en Aragón, pudieron conocer sus funcionalidades y las ventajas que aporta tanto al alumno como al docente y a los centros educativos que la quieran poner en marcha.

Oficialmente, el pilotaje de com(e)learn comenzará el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre. Todos los centros pilotos, entre los que se encuentra CPA Salduie y varios Google Reference school, podrán disfrutar de com(e)learn hasta final de curso y entre sus 40 profesores pilotos, varios son Google Innovators y miembros de moderación del GEG España, así como docentes trainers y personal y profesorado de CPA que ya ha conseguido su certificación de Google en Level 1 y Level 2.  Por lo que cerca de 1000 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional podrán conocer esta nueva herramienta.

Para CPA Salduie es un ejemplo más de su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, dando un paso adelante en la implantación de las metodologías activas y fomentando el trabajo colaborativo dentro del aula. Además, el Centro continuará promoviendo durante el próximo curso la formación en Level 1 y Level 2 de G Suite entre su equipo docente en busca de convertirse en Google Reference School.

Pero, ¿qué es exactamente com(e)learn?

Es una herramienta web que facilita el uso de G Suite para potenciar los aprendizajes activos dentro y fuera del aula con nuevas metodologías. Es un proyecto que nace de nuestro profesor, Raúl Martínez en la Academia de Google Innovators, en 2018 gracias a que fue uno de los 36 proyectos seleccionados por Google. ¡Todo un orgullo para CPA!

¿Quieres saber más de esta herramienta? ¡Entra aquí!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *