Hacemos balance de nuestra colaboración con el Festival de Televisión de Luchon

Este fin de semana, la 18ª edición del Festival Internacional de Creaciones Televisivas de Luchon cerraba sus puertas y un año más, CPA ha estado presente en este certamen de carácter internacional y un grupo de alumnos de Ciclos en modalidad presencial y online ha realizado prácticas voluntarias. Su trabajo ha sido reconocido personalmente por la presidenta del Festival, Claude Coret, ¡ENHORABUENA A LOS ALUMNOS ESTELA, HARITZ, JOAN VICENT Y MARIO!

Podéis ver las piezas que editaron para la organización en la web del Festival de TV de Luchon.

Además, este año el festival les encargó la realización de un vídeo que fue proyectado en la Gala de Clausura del Festival durante el Premio del Público.

Renovación del Convenio de Colaboración con el Festival y con el Instituto de Luchon

El sábado 6 de febrero durante la celebración de este certamen, se firmó la renovación por tres años del convenio de colaboración entre el Instituto Edmond Rostand de Luchon, CPA SALDUIE y el Festival de Luchon, apoyado por primera vez por el Departamento de Educación de la Haute-Garonne.

Una renovación que consolida la apuesta de las tres instituciones por defender y promocionar la ficción española y francesa, así como su industria.

Vis a Vis, Mejor Ficción Española

La sección española del Festival cada vez coge más fuerza gracias al apoyo de CPA Salduie y el trabajo de nuestra ex alumna Silvia Sobrino, encargada de coordinar dicha sección. Esta vez fueron muchos los representantes españoles de cada serie en este certamen llevándose el premio de Mejor Ficción Española la serie de Antena 3, «Vis a vis», reconocimiento que recogieron las actrices Maggie Civantos y Alba Flores. La serie competía con «Carlos, Rey Emperador», «La Xirgu» y «El Ministerio del Tiempo», ficciones elegidas por el Jurado de esta Sección, compuesto por nuestros profesores José Ángel Delgado y Gaizka Urresti junto con el crítico de cine, Antonio Sempere.

Rodaje de la Miniserie «Frontera»

Días antes del arranque del Festival de Luchon, nuestro profesor José Ángel Delgado viajó a Luchon junto con los tres alumnos de CPA que realizaron prácticas en este certamen el curso pasado; Víctor Vieytes, Alba Naranjo y Adriana García para participar en el rodaje de una miniserie llamada «Frontera». Un proyecto en el que han participado el Festival de Luchon, el Instituto Edmond Rostand de Luchon y CPA, cuya producción ha corrido a cargo de la productora Cosmos Fan Comunicación.

La miniserie narra precisamente la historia de un grupo de estudiantes españoles que llega a Luchon para realizar un intercambio académico. ¡A partir de este punto de partida, la miniserie se compone de tres capítulos y un “making of” que estamos deseando ver!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *