Grupo San Valero y Fundación CAI hacen entrega de las oficinas del Vivero de Emprendedores en su VII Edición

Un año más se ha hecho la entrega oficial de los espacios de trabajo a los seis proyectos de emprendimiento seleccionados en la VII Edición del Vivero de Emprendedores que promueve el Grupo San Valero en colaboración con la Fundación Caja Inmaculada.

 

Aunque ya llevan días disfrutando de las instalaciones de la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada en el Centro de Formación Juan Pablo II (Avda. Alcalde Sainz de Varanda 1-3), hoy se ha celebrado el acto oficial que ha contado con la presencia de César Romero Tierno, director General del Grupo San Valero y María González Guindín, directora general de Fundación Caja Inmaculada. Asistieron también Andrés Mir Biel, coordinador general de la Fundación Caja Inmaculada; Raúl Millán director del Área de Empresas del Grupo San Valero; Antonio Ariza, director del Área de Empresas de SEAS Estudios Superiores Abiertos y Antonio Céspedes, direcotr de CPA Salduie.

El ‘Vivero de Emprendedores’ del Grupo San Valero y de la Fundación Caja Inmaculada es una iniciativa orientada a alumnos y exalumnos de cualquiera de las entidades del Grupo para que puedan poner en marcha sus proyectos sin tener que preocuparse de gastos de oficina, y solo tengan que dedicarse a impulsar su idea, se pretende fomentar el espíritu emprendedor y promover proyectos empresariales, innovadores o de mejora de procesos productivos.

Los seis proyectos elegidos han obtenido una beca de un año para utilizar gratuitamente recursos físicos en e iniciar así su actividad con la meta de llegar a constituir su propia empresa. Los medios que se han cedido han sido: un despacho para trabajar 2-3 personas, dos mesas de despacho y sillas, armario de archivo, conexión a Internet gratuita vía cable, gastos de luz, agua y limpieza y espacio para reuniones dotado de los medios técnicos necesarios.

El Jurado ha estado compuesto por Andrés Mir (Fundación Caja Inmaculada), Raúl Millán (Grupo San Valero), Jesús López (CEEI Aragón), Francisco Martín (IAF), Luis Carlos Correas (Universidad San Jorge), Antonio Ariza (SEAS) y Silvia Escura (CPA Salduie), y ha tenido en cuenta criterios de innovación, originalidad, excelencia, viabilidad del negocio, la mejora de procesos, su alcance social y su potencial de explotación comercial.

Los seis proyectos seleccionados son:

INFINITE GAMES: Estudio de videojuegos, que se encuentra desarrollando un producto de calidad y larga duración (tanto de jugabilidad como de desarrollo) y que esté presente en numerosas plataformas (ordenadores y consolas de última generación).

RAP ACADEMIA: Proyecto cultural centrado en el sector educativo, que utiliza el Rap como vehículo para desarrollar actividades didácticas orientadas a reforzar los contenidos que se imparten en las diferentes materias, y potenciar capacidades y motivación de los estudiantes mediante talleres específicos en el aula.

PLANETA 5000: Agrupación de Interés Económico para dar vida a una película aragonesa (“Planeta 5000”) que se rodará en Zaragoza, Huesca y sur de Francia con un equipo español e internacional durante los meses de octubre y noviembre de 2017 ejecutándose la postproducción durante 2018.

HEBYNMAQ: Consultoría para empresas asociada a unos valores (hebynmaq = haz el bien y no mires a quién). Servicios: Transformación e innovación + Desarrollo de RR.HH. + Comercialización, Marketing y comunicación + Resolución de conflictos.

EAZ – ELECTRÓNICA ALTERNATIVA ZARAGOZA: Soluciones tecnológicas a particulares o asociaciones locales que necesitan un servicio /producto tecnológico que por diversos motivos no existe en el mercado o que es inaccesible económicamente.

ADRIAN VAZQUEZ: Proyectos de locución a nivel nacional, dando un aire fresco a las producciones audiovisuales aragonesas en cuanto al área de la voz y el sonido se refiere.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *