Grupo San Valero se reúne con expertos internacionales para incorporar el patrimonio cultural europeo a la FP

El evento, organizado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente y Turismo de Austria, está enmarcado dentro del proyecto europeo FormArte +

 

 

“Patrimonio Cultural, Turismo y Medio Ambiente. Un recurso didáctico de interés”, ha sido el lema elegido para albergar el tercer congreso internacional dentro del programa FormArte +. El objetivo de este encuentro ha sido poner en valor la Guía y el Manual del Curso de Experto en Metodología del Aprendizaje y Servicio, así como su gran potencial de transferencia.

 

Con este motivo, y en la línea de la planificación marcada por el programa FormArte +Grupo San Valero ha viajado hasta Salzburgo (Austria) para reunirse con expertos europeos en el ámbito de protección de la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio cultural como recurso didáctico en la Formación Profesional.

 

El seminario ha tenido lugar del 1 al 3 de junio y ha contado con la presencia de administraciones públicas, centros de Formación Profesional, profesores, representantes de colectivos desfavorecidos, medios de comunicación y expertos en medio ambiente y turismo.

 

En estas jornadas se han desarrollado mesas de expertosconferenciasentrevistas y exposiciones, dónde se ha podido comprobar de forma externa, como medida de control de calidad adicional, la validez de la Guía y el Manual de Curso Experto en Metodología de Aprendizaje y Servicio, cuyos contenidos toman el Patrimonio Cultural Europeo y más concretamente el Camino de Santiago como eje temático.

 

El proyecto europeo FormArte +aprobado bajo la iniciativa europea ERASMUS+  en el año 2019, tiene como objetivo testar y validar un nuevo enfoque de aprendizaje basado en el Patrimonio Cultural Europeo y la metodología de Aprendizaje y Servicio. Y permite incluir en cualquier currículo de cualquier rama de la formación profesional, competencias transversales como el patrimonio cultural, el arte, la cultura y valores sociales como el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

 

 

+ Información:  internacional@gruposanvalero.es

 

Enlace de interés: (VER LINK)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *