Grupo San Valero recibe el Premio de la Unión Europea «Best Life Project»

El Director General del Grupo San Valero al que pertenece CPA Salduie, César Romero Tierno, ha recogido el Premio «Best Life Project» otorgado de la mano del Director General de Medio Ambiente, Daniel Calleja, en el desarrollo de la Green Week 2016 en Bruselas. 

Un premio que ya recogió hace un año, siendo la única entidad de Europa que recibe dos premios consecutivos en este Programa y la única que dispone de tres reconocimientos en el ámbito de la innovación aplicada al Medio Ambiente por la Unión Europea.

 

El proyecto Life DOMOTIC (Demonstration of Models for Optimization of Technologies for Intelligent Construction) liderado por el Grupo San Valero, ha obtenido el premio europeo ‘Best Life Environment’ al ser calificado por el comité evaluador de expertos internacionales de la Unión Europea como uno de los mejores proyectos europeos de innovación aplicada al medioambiente de 2015.

 

De los más de 1.000 proyectos presentados en toda la Unión Europea a la convocatoria, fueron aprobados casi 200 proyectos para su ejecución con fondos del Programa Life Medio Ambiente. Tras la ejecución de los mismos la Comisión Europea ha seleccionado los 25 mejores proyectos para otorgarles el reconocimiento Best Life Project, coincidiendo con la Green Week y el día mundial del Medio Ambiente.

El proyecto Life DOMOTIC promovido y coordinado por el Grupo San Valero ha contado con socios de Austria y de España en las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León y La Rioja y ha dispuesto para sus desarrollos de un presupuesto de 2.355.000 euros, cofinanciados al 50% por el Programa LIFE+ de la U.E.

Más información de este proyecto en la web de Grupo San Valero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *