Grado Medio de Deporte en Zaragoza: nuestros alumnosde 1º comienzan sus prácticas con caballos

Nuestros alumnos de este curso de 1º de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural  han empezado sus primeras prácticas con caballos. El grupo de Grado Medio de Deporte realiza sus prácticas ecuestres en las instalaciones de Yeguada Aragón, cercanas a Zaragoza.

Alumno de grado medio de deporte en Zaragoza
alumna de grado medio de deporte en zaragoza
alumno grado medio deporte zaragoza

Durante las sesiones, tuvieron un primer contacto con los animales y aprendieron las necesidades y cuidados esenciales. Aunque a algunos les costó un poco más, todos aprendieron a manejar y a controlar al equino.

La asignatura que imparte la profesora de CPA Patricia Hernández tiene el objetivo de que los alumnos aprendan a organizar y controlar grupos a caballo, así como a planificar las rutas más adecuadas.

Grado Medio de Deporte en Zaragoza: un ciclo muy demandado

Este Grado Medio de Deporte es un título oficial muy demandado por los jóvenes a los que les encanta el deporte y que quieren continuar estudiando cuando acaban la ESO. Se trata de una alternativa al Bachillerato, en la que aprenden a conducir a grupos de personas en rutas senderistas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, además de adquirir conocimientos de meteorología, primeros auxilios y de orientación en el medio natural.

El primer paso para desarrollar tu carrera deportiva profesional

El Grado Medio de Deporte es el primer paso para desarrollar una carrera deportiva profesional. Esta titulación te da acceso directo a cualquiera de los dos títulos oficiales de grado superior: Enseñanza y Animación Socio-deportiva y Acondicionamiento Físico; se trata de ciclos, homologados por el Ministerio de Educación, que te permitirán dedicarte a lo que más te gusta.

Enseñanza y Animación Socio-deportiva

Si te apasiona el deporte en general y te gusta la enseñanza, esta es tu mejor opción. Estudiando Enseñanza y Animación Socio-deportiva  aprenderás las técnicas para enseñar a otras personas a practicar todo tipo de deportes y trabajarás con colectivos con necesidades especiales en el ámbito deportivo.

Acondicionamiento Físico

Si, por el contrario, te encanta el deporte en gimnasios, fitness, yoga, preparación física, etc, el Grado Superior de Acondicionamiento Físico será la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *