Tomañoland, el festival de Dj´s creado por los alumnos del GM Vídeo Dj y Sonido

Los alumnos de 2º del Grado Medio de Video Dj y Sonido han organizado desde cero un festival de música denominado “Tomañoland”, en el que han llevado a cabo tanto la producción como la realización del evento, y se han introducido en el mundo del marketing y la comunicación a través del desarrollo de la web del festival y la presencia en Redes Sociales: InstagramTwitch.

Festival TomañolandTomañoland: un festival de música creado por alumnos para el mundo

Para el desarrollo del Tomañoland, se dividieron en tres equipos con el fin de repartirse las diferentes tareas: la producción técnica, marketing y el diseño de contenidos audiovisuales. Y es que, este se trata de un festival de música en toda regla.

Pues no sólo podremos disfrutar de algunos de los alumnos en su papel de DJ´s, que pincharán temas propios y versiones que han ido produciendo a lo largo de su formación en el Grado Medio. Sino que también podremos ver una serie de proyecciones audiovisuales desarrolladas por ellos mismos utilizando sus conocimientos de iluminación.

De hecho, los alumnos se han encargado de todo el diseño de iluminación, de todos los contenidos visuales que se proyectarán durante las sesiones de cada uno de los dj, además de la propia música. De esta forma, esta práctica ha englobado distintas áreas del ciclo: la edición y post producción visual, la producción musical y la instalación técnica de sonido.

¿Dónde podremos ver, vivir y sentir Tomañoland?

Aunque la idea inicial consiste en hacerlo en directo con público, las circunstancias no se lo han permitido. Pero gracias a las tecnologías, los alumnos no han tenido ningún problema a la hora de reinventarse.

El festival se llevará a cabo el día 23, en el plató de TV del centro. Sin embargo, su difusión se realizará a través de YouTube y de Twitch en un falso directo el próximo 6 de marzo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *