Estreno de la ficción sobre el atentado de ETA con el que hemos colaborado

Con motivo del treinta aniversario del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la Avenida de Cataluña de Zaragoza, hoy, 11 de diciembre a las 21:35h, Aragón TV estrena la TV movie 11-D. Una mañana de invierno” producida por Factoría Henneo que recrea el atentado terrorista de ETA que costó la vida de once personas.

Una vez más, CPA Salduie colabora en una producción tan importante para la televisión autonómica de Aragón, como es esta primera tv movie de la productora cuyo rodaje comenzó el pasado 13 de noviembre y que se desarrolló a lo largo de 11 intensas jornadas. Para ello, su director, Roberto Roldán, que trabajó como docente en nuestro Centro, contó con un equipo casi 100% aragonés, entre los que se encuentran seis alumnos de nuestros Grados Superiores Audiovisuales: Javier Garcés, Estefanía Cotoré, Nagore Herrero, Raquel Pérez, Lara Meléndez y Pablo Soriano. 

Además, durante el rodaje, los alumnos asistieron a localizaciones que se corresponden con el lugar en el que ocurrieron los hechos, por lo que se ha rodado en el edificio de Delegación del Gobierno, en la misma sala donde se instaló la capilla ardiente con los féretros de las víctimas, o en los pasillos y habitaciones del Hospital Militar de Zaragoza. En total, cerca de 20 localizaciones diferentes que van desde espacios interiores, donde se desarrolla la vida familiar de los protagonistas, hasta exteriores de enorme complejidad, necesarios para simular el derrumbe de una parte importante de la antigua casa cuartel de la avenida de Cataluña.

Fotos: www.factoriaplural.es

 

Basada en hechos reales, la historia rememora todo lo ocurrido aquel trágico día de 1987, así como las fatídicas 24 horas anteriores y posteriores de una tragedia que conmocionó a la opinión pública española y, de forma muy especial, a todos los aragoneses. Fue uno de los golpes más sangrientos de la banda terrorista y el más salvaje de los cometidos en Aragón.

En definitiva, para nuestro Centro es un auténtico placer colaborar con este tipo de proyectos, no solo por lo que suponen para la ficción televisiva en Aragón, sino por su temática, y en este caso concreto, como símbolo de apoyo a una entidad como la Guardia Civil. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *