Inés Laporta, profesora de CPA y jefa de producción en «Las Niñas» nos habla de la labor del productor

El pasado 9 de septiembre entrevistamos a Inés Laporta, profesora de CPA Online, sobre su trabajo como jefa de producción en la película «Las Niñas». Un film que acaba de estrenarse en cines y que se ha convertido en la película española sorpresa del año arrasando en el Festival de Cine de Málaga donde obtuvo cuatro premios, entre ellos el de mejor película.

Durante el directo, resolvimos las preguntas de nuestros seguidores por Instagram. Abordamos temas sobre cómo se organizó el casting, cómo se escogieron las localizaciones o la importancia de la distribución y promoción de una película. Si te lo perdiste, ¡puedes verlo en nuestro canal de youtube!:

Descubriendo la figura del productor audiovisual

Además, durante el directo hablamos de la figura del productor, ese gran desconocido para muchos en el sector audiovisual. «Un buen productor, como dice David Puttnam, tiene que tener dos grandes cualidades: la capacidad de previsión, para no escatimar en gastos necesarios, principalmente cuando estamos en la fase de preproducción y la mentalidad profesional, para no reducir a la ligera ciertas partidas presupuestarias que luego pueden ocasionar grandes problemas durante el rodaje», nos contaba Inés Laporta en esta entrevista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *