Hoy conocemos más sobre Laura Almería, docente del Grado Superior de Marketing y Publicidad
Hoy os presentamos a una de las docentes más jóvenes de CPA: Laura Almería.
Hola Laura, muchas gracias por tu disponibilidad…
Queremos conocer más acerca de ti…
¿Cómo comenzó tu labor como docente?
Desde siempre me ha gustado la docencia., pero cuando llegó el momento de elegir mi camino profesional opté por adentrarme en el mundo empresarial (me pareció más seguro en ese momento)…
Durante mis años de estudio y trabajo en la empresa sentía que tenía clavada la espinita de no haberme dedicado a la docencia…
Consideré varias veces la posibilidad de estudiar magisterio o realizar el máster de profesorado, pero salir de nuestra zona de confort no resulta sencillo. A veces, uno necesita un pequeño empujón y, en mi caso, ese impulso llegó durante el confinamiento.
Tuve tiempo para reflexionar y plantearme qué era lo que realmente quería en mi futuro y fue entonces cuando tomé la decisión de cambiar el rumbo de mi vida laboral.
Pese a que los comienzos son difíciles (todos lo sabemos) no me arrepentí en ningún momento de haber apostado por mi futuro como docente.
Mi primer año como profesora estuvo lleno de desafíos y de horas de duro trabajo, pero también de mucha ilusión, buenos momentos en el aula y el comienzo del proyecto Apolo que fue una experiencia increíble.
Lo más bonito del Marketing y la Publicidad es…
Lo que más me gusta del Marketing y la Publicidad es la libertad creativa que ofrece. Es un campo en el que podemos dejar volar nuestra imaginación y explorar nuevas formas de comunicar mensajes. Desde el diseño de campañas hasta la creación de contenido, cada proyecto es una oportunidad para trabajar nuestra creatividad y sorprender tanto a nuestro público objetivo como a nosotros mismos.
Además, trabajar en este ámbito nos da la posibilidad de conectar con las personas de una forma diferente inspirando emociones, generando confianza y creando grandes experiencias.
Háblame de un docente que te haya marcado…¿qué asignatura te daba y por qué era tu favorito?
Me cuesta mucho elegir solamente a un profesor o profesora como favorito (me pasa lo mismo con las películas y las canciones) así que voy a tomarme la libertad de hablar de tres profesores que dejaron una huella positiva en mí.
En primer lugar, la que fue mi profesora de lengua durante varios años. No he conocido nunca a nadie con tanta paciencia, nunca la vi enfadada. Además de ser cariñosa y simpática, se notaba que se preocupaba de verdad por nosotros, algo que en la época de la adolescencia (especialmente complicada) se agradece muchísimo.
Por otro lado, mi profesor de economía en Bachillerato. Gracias a él, decidí estudiar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Nadie como él para ayudarte a entender la contabilidad. Por supuesto, tampoco le faltaba paciencia y se notaba que confiaba en nosotros y nuestro potencial.
Por último, mi tutor en el Trabajo Fin de Máster (del máster de profesorado), aunque trabajamos juntos por muy poco tiempo (los meses en los que desarrollé mi TFM) supo motivarme, valoró mi trabajo y me ayudó a tener confianza en mí misma como futura profesora.
¿Qué es lo que más te gusta de dar clases?
Lo que más me gusta de dar clases es, sin duda, ver a los alumnos trabajar con ilusión en algún proyecto o tarea. Es una experiencia increíble ver lo que son capaces de hacer cuando dan lo mejor de ellos mismos, te pone la piel de gallina.
Es interesante pasar de la posición de alumna a la de profesora, porque como alumna no eres consciente de hasta qué punto llega la implicación de los profesores. Involuntariamente te conviertes en una especie de animadora invisible que celebra cada logro de sus alumnos conseguido con esfuerzo y dedicación. Todas las horas extra de trabajo dedicadas a llevar a cabo un proyecto o incluso una actividad en clase se ven recompensadas por 100 cuando ves que un alumno o alumna disfruta con ello y mejora tanto personal como profesionalmente.
Algo que has aprendido de los estudiantes…
Que tengo menos paciencia de la que creía… (risas) ¡También me ayudan mucho a trabajarla! Voy mejorando poco a poco.
Ahora en serio, me han enseñado que puede haber una infinidad de estilos y de ritmos de aprendizaje. Que todos tenemos días buenos y malos y que debo estar a su lado en ambos. Me han permitido observar en primera línea cómo con motivación y esfuerzo se pueden conseguir cambios increíbles en muy poco tiempo.
También he aprendido que todos cometemos errores, incluidos los profesores y que, si los tomamos como aprendizajes, nos ayudan a crecer y a mejorar.
Por último, han demostrado tener un potencial enorme y me han enseñado lo importante que es buscar la forma de ayudarles a desarrollarlo.
Una afición en tu tiempo libre
Leer, aunque últimamente no tengo mucho tiempo (tengo una bebé de 1 año recién cumplido).
Hace poco leí “El guerrero a la sombra del cerezo” de David B. Gil y me encantó. Se lo recomiendo a todo el mundo. Si alguien está buscando lectura y todavía no lo ha leído ¡que corra a comprarlo!
Además, tengo pendiente de leer “El infinito en un junco” de Irene Vallejo, que además me firmó en el día del libro.
Sé que no es una afición muy loca (risas) pero como buena introvertida siempre me ha gustado la lectura.
¿Cómo te gustaría que te recordaran los alumnos de CPA?
Me encantaría ser recordada como una profesora que no solo les ayudó a alcanzar sus objetivos académicos, sino también como alguien que los animó a superarse y a desarrollar sus competencias y habilidades.
Me gustaría que me recordaran como alguien que creyó en ellos y los alentó a confiar en sus capacidades. También como una persona accesible, dispuesta a escuchar, ayudar y orientar cuando sea necesario.
No es nada sencillo ser recordado de esta manera, pero estoy en ello. Pienso trabajar en este objetivo día a día y curso a curso.