Entrega del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel e inauguración de cazadores de imágenes en Spectrum Sotos

El Archivo Jalón Ángel inauguró, el pasado miércoles 12 de junio, en la Galería Spectrum Sotos la exposición Cazadores de imágenes. En el mismo acto, se realizó la entrega del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, con la asistencia del ganador en la categoría Retrato, Jesús Chacón Carrasco.

Durante la inauguración, se entregaron los galardones del V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, que recayeron en Raquel Parriego, en la categoría de Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido; Kazim Kuyucu, en la categoría de Viajes; y Jesús Chacón, en la categoría de Retrato, quien estuvo presente en el acto y recibió el trofeo de la mano de Ángel García de Jalón Cometpresidente del Grupo San Valero.

 

 

Además de la entrega del premio 2019, los ganadores de 2018, Debdatta Chakraborty, en la categoría Retrato, y Nity Jannatul, en la de Viajes, y los que obtuvieron mención especial, Jesús Blasco de Avellaneda y Sadiel Mederos (Retrato) y Teo Liak Song Javier Arcenillas (Viajes), compartieron espacio con otros 30 autores seleccionados, entre los más de 2.200 participantes procedentes de 94 países.

Tras las palabras de bienvenida del director de la Galería Spectrum Sotos, Julio Álvarez Sotos, la directora del Archivo Jalón Ángel y profesora de la Universidad San Jorge, Pilar Irala-Hortal, agradeció la presencia de los asistentes y del ganador de la categoría Retrato. Irala afirmó que “el Archivo Jalón Ángel se ha consolidado como una entidad de defensa de la fotografía, tanto desde la conservación, difusión y estudio, como desde la producción y el apoyo a los fotógrafos, como es muestra este premio” y añadió el profundo agradecimiento a la Galería Spectrum Sotos por acoger la muestra.

A continuación, tomó la palabra Ángel García de Jalón para destacar el propósito del Premio Internacional que es “homenajear al fotógrafo que fue fundador en los primeros comienzos del Grupo San Valero, cultivando en su memoria la sensibilidad por el arte fotográfico como herramienta imprescindible en la comunicación y en la formación humanística de los universitarios.”

Al acto también asistieron César Romero Tiernodirector general del Grupo San ValeroCarlos Pérez Caseiras, rector de la Universidad San JorgeJorge Díez Zaeradirector gerente de SARGA, y Julio Sánchez Millánpresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

La Galería Spectrum Sotos pone el broche de oro a la cuarta edición de Cazadores de Imágenes en un marco incomparable por su trayectoria y relevancia en el ámbito de la fotografía. Además, la muestra ha contado con la colaboración del obrador de imágenes MoosesBildwerk para la producción de las fotografías.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *