El trabajo de alumnos de Realización de CPA finalista en la II Edición del Festival Zaragoza en Corto

La 2ª edición del Concurso de Creaciones Audiovisuales ‘Zaragoza en Corto’ ha recibido un total de 365 obras, de las que se han seleccionado 19 profesionales, 13 escolares y 2 en aragonés. En total, 32 finalistas entre los que está «Zaraka 18.5», un proyecto conjunto realizado por Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos de CPA (promociones 17-18 y 18-19).

Los alumnos realizan este trabajo para la asignatura de Javier Vegas en el que tienen que aprender la técnica del timelapse. ¿En qué consiste? En la captación de imágenes para capturar una secuencia de fotografías a intervalos de tiempo regulares. Al editar las imágenes de forma sucesiva podemos condensar estos sucesos o acciones que de forma habitual duran mucho más tiempo.

Bajo la inspiración de Baraka, película documental dirigida por Ron Frick en 1992, en 1º de Realización todos los años desarrollamos un proyecto colaborativo que denominamos Zaraka. En él cada alumno graba un par de planos con la técnica de timelapse.  Aunque la temática es libre, se sugiere una idea común: “movimiento”, “cuidad y transporte” “naturaleza y ciudad” o el de este año “ la ciudad en miniatura”.

Víctor Vallespí, ha sido el responsable principal del montaje y Pablo Ibáñez es el responsable de las imágenes y sonidos incluidos en esta promo. Todos los trabajos seleccionados se proyectarán el 22, 23 y 24 de mayo en la Filmoteca de Zaragoza. Puedes ver todos los seleccionados aquí.

 

El proyecto de CPA será proyectado este viernes 24 de mayo a las 18h. ¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *