El sonidista Daniel Orta da una charla a nuestros alumnos de 1º del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

charla sonidista Daniel Orta
Grado Superior de Sonido Daniel Orta

El sonidista Daniel Orta ha dado una charla esta semana a nuestros alumnos de 1º del Grado Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Daniel tiene gran experiencia en el entorno televisivo y audiovisual y durante la charla trató tres cuestiones fundamentales en cuanto al sonido en el ámbito audiovisual:

  • Los procesos que conforman un proyecto de sonido en audiovisuales.
  • Los requerimientos técnicos necesarios.
  • Los requerimientos humanos.
Para ello se centró en algunas de las producciones en las que ha trabajado, como el cortometraje «El Sobrino» de Nacho Blasco y Nacho Rubio o el documental ficcionado «11D Una mañana de invierno», dirigido por Roberto Roldán para Aragón TV.
Junto con el profesor de CPA Carlos Naya, analizó estos y algunos ejemplos más, para mostrar a los alumnos cómo se planifica un proyecto de sonido en el ámbito audiovisual.
La charla forma parte de la programación de la asignatura «Planificación de Proyectos de Sonido», que imparte Naya y nuestros alumnos estuvieron muy atentos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *