El Grupo San Valero ya tiene su edificio institucional en el centro de Zaragoza, en la plaza Santa Cruz
Esta mañana ha tenido lugar el acto de firma entre Caja Rural de Aragón y el Grupo San Valero por el que el edificio ubicado en calle San Voto, en la plaza Santa Cruz, en pleno centro de la capital aragonesa, pasará a ser el edifico institucional del grupo educativo. El propio inmueble ha sido el escenario de este acto en el que los firmantes, el presidente del Patronato del Grupo San Valero, Pedro Baringo Giner, y el director general de Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas Domínguez, han estado acompañados por el director del Grupo San Valero, César Romero Tierno, por la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez Gutiérrez, por el director de la Oficina de Proyectos de Caja Rural de Aragón, Ángel Satué Barraca y por el director de comercialización de activos inmobiliarios de Caja Rural de Aragón, Javier Anadón Mames.
Este emblemático edificio albergará la sede corporativa del Grupo San Valero, así como algunas dependencias de la Universidad San Jorge, como por ejemplo la mayoría de sus másteres y la Universidad Senior. Además, habrá un espacio de Información Académica. De esta forma, el Grupo San Valero, integrado por cinco entidades educativas (Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, CPA Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge), se instala en el corazón de la ciudad para tener una presencia más cercana a la sociedad, en el centro de la ciudad de Zaragoza.
Además, la singularidad de la edificación permitirá que se desarrollen actividades ligadas a la cultura, la investigación y el conocimiento, siendo así un importante eje de contribución a la sociedad desde el ámbito formativo de la institución.
Con la intención de que esté en funcionamiento para el próximo curso académico, el Grupo San Valero acometerá unas obras de reacondicionamiento que comenzarán en breve, adaptando espacios para usos docentes, divulgativos, culturales y administrativos.
La estructura de edificio, ubicado en la plaza Santa Cruz, contempla elementos arquitectónicos de los siglos XVII y XVIII, y representa un ejemplo de la construcción antigua aragonesa, con un patio central de arquitectura renacentista y una parte superior contemporánea. Sus fachadas presentan una vistosa reinterpretación de la arquitectura del Renacimiento.
El edificio, con tres mil metros cuadrados de superficie, es de carácter histórico y está declarado Bien de Interés Arquitectónico, registrado en el catálogo de edificios y conjuntos de interés del Ayuntamiento de Zaragoza. Su historia se remonta al año 1922, cuando el Sindicato Central de Aragón de Asociaciones Agrícolas Católicas encarga al arquitecto Pascual Bravo Sanfeliú la reforma de las tres casas existentes para la instalación de su sede.