El director de CPA, Antonio Céspedes, entrega el premio Escuelas de Cine en el Festival de Cine de Zaragoza

El pasado sábado 30 de noviembre el Festival de Cine de Zaragoza celebró su gala de clausura con una entrega de premios en la Sala Mozart del Auditorio. Durante la gala, conducida por el presentador Jesús Nadador, la actriz Luisa Gavasa fue galardonada con el Premio Augusto Ciudad de Zaragoza así como el director aragonés Álex Rodrigo (Augusto Talento Siglo XXI), el actor Vladimir Cruz (Augusto Latino), la editora Teresa Font (Augusto a los Oficios del Cine) y Aragón TV (Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual).

Nuestro director Antonio Céspedes entregó el Premio Escuelas de Cine junto al director del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno a la ESCAC, de Barcelona.

Durante estas semanas de Festival, CPA contó con 25 estudiantes de diferentes Grados Superiores como Producción de Audiovisuales y Espectáculos, de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Los alumnos voluntarios son:

  • De 2º de Producción: David Navarro, Irene Murillo, Ana Estaún, que ya están realizando tareas de preproducción, Patricia Artigas, Jorge Quílez, Cristina Sánchez y Mario Jiménez.
  • De 1º de Producción: Dayana Haro, María Peiró, David Gabarre, Talía Mercadal y Nuria Roldán.
  • De 2º de Realización: Juan Alcalde, Daniel Luzón, Andrea Heredia, Francho Calahorra, Sofía Martínez, Diego Erruz, Mireia Soler, Noah Hernández, Víctor Portalez y Sara Pérez.
  • De 2º de Iluminación: Manuel García, Laura Correas y Julio Abad.

Además de los alumnos en prácticas, diez alumnos de los grados superiores de Realización, Producción, Iluminación y Sonido participaron como miembros del Jurado Joven: Laura Mompel, María Turdidor, Nil Ibáñez, Marcos Bautista, Álvaro Blasco y Marta Briz, de 1º de Realización, Víctor Andreu, de 1º de Producción, Adriana Sabater, de 1º de Iluminación, Jorge Terrer, de 2º de Realización y Luna Obón, de 2º de Sonido. ¡Una estupenda cifra que demuestra el interés de nuestros estudiantes por el cine aragonés!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *