
El alumnado de Grado Superior de Deporte realiza la primera sesión del proyecto “Siempre joven” para el colectivo de personas mayores


El alumnado de 2º del Grado Superior de Deporte de CPA visitó ayer 14 de enero la residencia Rey Ardid Rosales del Canal. Allí realizaron una práctica real con los residentes, de Evaluación Inicial para el Colectivo de Personas mayores.
Para comenzar cada uno de nuestros estudiantes realizó una entrevista a un residente en la que preguntaba acerca de posibles patologías, lesiones, hábitos de vida y práctica deportiva.
Tras esto realizaron una valoración de sus capacidades físicas como fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
La práctica es el primer paso práctico del el proyecto de aprendizaje y servicio “Siempre Joven”. En tres semanas volverán para hacer una sesión de Acondicionamiento Físico con elementos reciclados.


