Dos proyectos del Grupo San Valero son finalistas en los Premios Heraldo

Heraldo de Aragón organiza este año la II Edición de los Premios Tercer Milenio para reconocer y ensalzar la labor de personas y empresas aragonesas en tres ejes principales: la divulgación de la ciencia y la tecnología en la sociedad, la investigación y la innovación. El Grupo San Valero ha quedado finalista en esta segunda edición.

Por un lado, el Proyecto Life-Domotic implantado en la Universidad San Jorge que se presenta a la candidatura del premio Ecoinnovación. Y, por otro lado, el proyecto Tecnific-Arte, desarrollado por el Centro San Valero, que se presenta al premio de Ciencia y Tecnología en el Aula:

  • Proyecto Life-Domotic: 

Es un proyecto europeo de innovación aplicado al ámbito de la lucha contra el cambio climático proyectado para tres edificios en los que se han aplicado tecnologías domóticas e inmóticas de nueva generación, para demostrar la obtención de ahorros energéticos superiores al 60% sobre diagnóstico de partida y la reducción anual de 680 toneladas de emisiones de CO2.

domotic

La responsable del proyecto LIFE-DOMOTIC, Nieves Zubalez Marco irá acompañada del rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras
  • Proyecto Tecnific-Arte:

El segundo proyecto, de Centro San Valero, está dirigido a la formación integral de los alumnos que cursan Tecnología Industrial de Bachiller, implementando actividades prácticas interdepartamentales a través del Aprendizaje y Servicio. Tiene como objetivos principales: acercar los contenidos teóricos a la vida práctica a través de la experimentación, dar a conocer todas las áreas transversales a las que da soporte el estudio de la tecnología y conseguir que los alumnos disfruten con el estudio de la asignatura siendo los protagonistas de su formación.

tecnificarte
Ana-María Duato Moya, responsable del proyecto TECNIFIC-ARTE será acompañada por Rosa Bartolomé Ramos, Directora del Centro San Valero.

 

La entrega de premios tendrá lugar el 26 de octubre en el Paraninfo de la Universidad. ¡Mucha suerte a todos nuestros compañeros!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *