Skip links
Practicas estudiantes modalidad virtual

De la pantalla a la práctica: nuestro alumnado de FP virtual de toda España se da cita en nuestro centro

Bajo la supervisión de nuestros docentes expertos y en nuestras instalaciones profesionales, estudiantes de los Grados Superiores de Sonido e Imagen para el Diagnóstico consolidan su formación técnica durante dos jornadas intensivas de prácticas voluntarias.

Desde hoy y hasta mañana por la tarde, nuestro centro de formación se convierte en el epicentro del talento nacional al recibir a alumnos procedentes de diversos puntos de España.

¿El objetivo? Transformar los conocimientos teóricos adquiridos en la modalidad  virtual en competencias prácticas directas en nuestros espacios profesionales.

Un puente entre tu casa y el entorno profesional

La formación profesional a distancia exige una disciplina y autonomía notables. Sin embargo, la esencia de la FP reside en el «saber hacer». Por ello, estas jornadas de prácticas voluntarias han sido diseñadas como una inmersión total en entornos reales de trabajo. Se trata de jornadas voluntarias, que permite subir la nota al alumnado y poner en práctica lo que ha aprendido desde casa de manera conceptual.

Los alumnos se enfrentan hoy a retos técnicos específicos:

  • Grado Superior en Sonido: comenzarán la tarde haciendo prácticas de Electroacústica, en nuestra stage room y con el docente Miguel Ángel Cuartero. Más tarde, le relevará Jorge Sastrón, impartiendo Instalaciones de Sonido.
  • Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico: por su parte, los estudiantes de Sanidad compartirán la tarde con Alba Galve, que les impartirá Atención al Paciente, después con Silvia Escura, docente de Digitalización y, para finalizar, con Anatomía por la Imagen, impartida por Mª Jesús Lucia.

Mañana será la última jornada de esta formación práctica intensiva. En este caso. los estudiantes de Sonido comenzarán con Silvia Escura, impartiéndoles Comunicación y Expresión Sonora y terminarán con Javier Vegas y la asignatura Sonido para Audiovisuales.

En el caso de Imagen para el Diagnóstico, comenzarán la jornada con Margarita Segovia y terminarán con Cristina Vázquez y Margarita de nuevo.

El valor de la presencialidad en la formación online

«Estas jornadas no solo sirven para evaluar la destreza técnica, sino también para fomentar el networking entre alumnos que, hasta ahora, solo compartían foros y chats. El intercambio de experiencias entre estudiantes de diferentes comunidades autónomas enriquece una formación que ya de por sí destaca por su flexibilidad.

Mañana, al cierre de la sesión, estos futuros profesionales regresarán a sus hogares con la confianza que solo otorga la práctica real, estando un paso más cerca de su inserción definitiva en un mercado laboral que demanda, por encima de todo, especialistas capaces de actuar desde el primer día.

Ver
Mover