CPA Salduie entrega un premio en la gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza

El pasado sábado 3 de diciembre, el Festival de Cine de Zaragoza celebró su gala de clausura en la Sala Multiusos, una cita a la que no faltó representación de CPA Salduie, tanto de profesores como de alumnos. De hecho, nuestro profesor José Ángel Delgado entregó uno de los premios de la noche al ganador del Certamen de Formación Audiovisual, Ignacio Malagón por «El Sueño Espacial». ¡El realizador fue premiado con 300€ y un curso técnico de formación audiovisual de CPA Online!

Nuestro profesor, José Ángel Delgado entregó el premio del Certamen de Formación Audiovisual

Este certamen se celebró horas antes, el viernes 2 de diciembre, en el Aula Magna de CPA Salduie y que contó con la participación de jóvenes realizadores de otras escuelas de cine españolas como la ECAM o la Universidad del País Vasco. Precisamente fue el público que asistió a las proyecciones de los finalistas (en su mayoría alumnos de CPA Salduie) quien eligió al ganador.

Celebración del Certamen de Formación Audiovisual del Festival en CPA Salduie

 

CPA Salduie, presente durante toda la edición del Festival de Cine de Zaragoza

Durante los 10 días de duración del festival, CPA Salduie ha estado presente una edición más como colaborador, convirtiéndose en una de las sedes, ya que durante la semana pasada se celebraron en nuestras instalaciones los encuentros con profesionales del sector audiovisual del Festival: «Cine de autor», «Vídeos en 360º y realidad virtual» y «El sonido y su importancia en el cine» fueron los títulos de las masterclass que diferentes expertos impartieron en el Aula Magna, para nuestros alumnos de Grados Superiores.

Puedes ver más imágenes de los tres encuentros con profesionales del sector en nuestra página de Facebook.

Además, un total de 19 alumnos han realizado prácticas voluntarias de seguimiento audiovisual para cubrir los diferentes eventos programados. ¡Enhorabuena a todos nuestros alumnos por estos días de duro trabajo que sin lugar a dudas habrán merecido la pena por todo lo que habéis aprendido!

Por otro lado, CPA también tuvo representación en el Jurado Joven del Certamen de Cortos y de Animación gracias a los 10 alumnos de Grados Superiores y de cursos online que ejercieron de Jurado durante estos días.  ¡Una tarea nada fácil que resolvieron como auténticos profesionales nuestros alumnos!

En definitiva, una colaboración que refuerza el apoyo de este Centro a la realización y difusión de uno de los festivales de cine más importantes de Aragón.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *