CPA Salduie entrega un kit de cine a estudiantes del IES Avempace

CPA Salduie entregó dos premios en el marco del Youth Film Festival de la última edición del Festival de Cine de Zaragoza. Una cita en la que se puso en valor el trabajo audiovisual realizado por los diferentes centros escolares de Aragón, en las diferentes etapas educativas de Primaria, ESO y Bachillerato.

El Premio «CPA Escuelas Innovadoras» de la Sección de Bachillerato fue a parar a un grupo de estudiantes del IES Avempace. Precisamente los autores del cortometraje, junto a tres de sus profesores, visitaron las instalaciones de CPA Salduie y pudieron recoger el premio, un kit de cine valorado en 500€ con equipos audiovisuales.

Antonio Céspedes, director de CPA Salduie, les recibió y les entregó el kit de cine a los jóvenes realizadores

Además de la entrega del premio, los alumnos recibieron una visita por las instalaciones audiovisuales de CPA Salduie. Pudieron conocer el plató de TV y el control de realización en HD, el taller de artes escénicas, el estudio de sonido, el set de fotografía, así como las tres aulas de informática para los estudiantes de los diferentes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Con este reconocimiento, CPA Salduie pone en valor la labor de los centros educativos que apuestan por metodologías activas como eje de su formación así como por el uso de las TICs. Y qué mejor manera de potenciar esta innovación que con un kit de cine para grabar los proyectos reales de los alumnos y que descubran los beneficios del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *