CPA patrocina el estreno en Zaragoza de la película «bestfriends»

El 1 de Julio a las 20:30h se estrenará en los cines Aragonia de Zaragoza la ópera prima de nuestro profesor Carlos Val, «bestfriends» y CPA Salduie es una de las entidades patrocinadoras de este estreno, junto con la empresa aragonesa Yagüe. ¿Quieres asistir al estreno? ¡Participa en nuestro concurso fotográfico, ¡regalamos 5 entradas dobles!

concurso bestfriends

 

¿Cómo puedes participar? Solo tienes que seguir nuestra página de Facebook, @CPAFormacion y subir tu fotografía desde el siguiente enlace. La imagen tiene que ser de creación propia y tiene que representar tu amistad con tu mejor amigo/a. ¡Puede ser una foto de un viaje, de una experiencia divertida o de un momento cualquiera que defina esa relación de amigos!

La promoción comienza el 14 de junio de 2016 a las 10 horas, y caduca a todos los efectos, el día 26 de junio de 2016 a las 00.00 horas. Consulta las bases del concurso aquí.

Con este estreno en Zaragoza, la película iniciará así su andadura en cines en versión original subtitulada en España, una distribución que ha sido posible gracias a la productora y distribuidora Cosmos Fan, con el equipo aragonés formado por Carlos Val y José Ángel Delgado, también profesor de CPA, además de Patricia Torres. Días antes, concretamente el 23 de Junio se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

actores-bestfriends-web
Mark (Sebastian Scharz) y Susi Q (Katharina Wackernagel) en «bestefreunde»

 

La cinta cuenta la historia de Susi Q y su mejor amigo Mark, quienes trabajan como periodistas freelance, recorriendo el mundo a los treinta y tantos, y publicando sus experiencias en un blog. Viven al día, donde no existe el mañana y el objetivo es disfrutar del presente. Pero cuando Mark conoce a Vivian, la amistad se resiente. Él sienta la cabeza y el tiempo de diversión junto a Susi se reduce drásticamente. La pasión común por un periodismo libre y honesto, el gusto por viajar, las fiestas salvajes, las mujeres bonitas y la eterna discusión sobre el sentido de la vida han terminado. Pero Susi Q. no va a tirar la toalla tan fácilmente y hará lo indecible para recuperar a su mejor amigo. Incluso involucrar a Steffen, un padre soltero al que ella siempre consideró un tipo aburrido, y a la hija pequeña de este: Marie Lou.

La película, presentada en el Festival Internacional de Cine de Hof, ha sido proyectada en otros prestigiosos certámenes internacionales como el Max Ophul Film Prize o el Bieberacher Filmspieler. La han visto más de 5.000 espectadores en Alemania y ha sido comprada por el canal público ZDF.

Rodada durante durante el invierno de Berlín y la primavera de Madrid y Barcelona, la película cuenta también con el aragonés y exalumno de CPA, Beltrán García (“Justi&Cia”) firmando la fotografía y con Sara Gómez como foquista.

Durante el rodaje, CPA viajó a Alemania y pudo entrevistar al director de la peli y a parte del equipo técnico. ¡No te pierdas cómo fue el rodaje con este vídeo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *