CPA participa como jurado en la 1º edición «Aragón eHealth Open Innovation Summit»

Se trata de una iniciativa de Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, que desde hace años trabajan en proyectos de ehealth para mejorar el bienestar de las personas

CPA jurado 1º Edición Aragón eHealth Open Innovation Summit.

Para CPA el contacto directo del estudiante con la empresa y el emprendimiento es esencial. Por eso pone a su disposición el departamento de Empresas y el área de emprendimiento «Behub», liderado por nuestra compañera Mónica Martín. Una de sus labores es conectar a estudiantes con organizaciones en las que pueda comenzar su labor profesional, crear espacios de encuentro entre los ambos y asesorar y acompañar a los primeros en su camino al emprendimiento. Por eso, aprovecha cualquier oportunidad de colaboración con otras entidades de emprendimiento.

Y ayer fue una de ellas: junto con el director de CPA, Antonio Céspedes, participó como jurado en la 1º edición «Aragón eHealth Open Innovation Summit». Se trata de una iniciativa impulsada Grupo Init a través de CIEM Zaragoza y del Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón. Su principal objetivo es fomentar, visibilizar e impulsar la innovación abierta en el ámbito de la salud digital en la Comunidad de Aragón mediante la activación y conexión del ecosistema emprendedor del Valle del Ebro con las oportunidades reales del sector empresarial maduro.

Ayer era el turno del «Demo day»en el que cinco startups preseleccionadas tuvieron que hacer un  elevator pitch para defender su candidatura. Finalmente, sólo una de ellas fue seleccionada para  participar en el programa.
En el evento estuvieron también otros representantes de entidades, principalmente del sector de la Salud, Carmen Herrarte , en representación del Ayuntamiento de Zaragoza,  y Pedro Pardo,  del Instituto Aragonés de Fomento.

Objetivos de la «Aragón eHealth Open Innovation Summit»

La convocatoria convoca proyectos de emprendimiento en el ámbito de la salud digital o que desarrollan tecnologías aplicables al mundo de la salud que posean un mínimo producto viable o que ya estén comercializando su producto o servicio en el mercado y que tengan su sede social en cualquiera de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro. Se focaliza especialmente en  startups que ofrezcan mayores oportunidades de innovación abierta en colaboración con empresas, entidades o fondos de inversión ehealth o health tech.

 

En la foto podemos ver (de izquierda a derecha) a  Inés Puente (coordinadora), Antonio Céspedes (director de CPA Salduie), Romy Piñeyroa (gerente de CIEM)  y nuestra compañera del área de Empresas Mónica Martín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *