6 consejos para estudiar desde casa #CPAEstudiaEnCasa

A partir del 16 de marzo, todos los centros educativos cerramos las aulas, pero continuamos con la formación a través de herramientas digitales. Para ayudar a nuestros alumnos, hemos preparado una serie de consejos para estudiar desde casa. Os animamos a compartir vuestros momentos de estudio con el hashtag #CPAEstudiaEnCasa.

1. PLANIFÍCATE

Planifica el estudio y tareas para toda la semana y márcate objetivos diarios que cumplir por orden de prioridad. ¡También marca tiempo para hacer pequeñas pausas!

2. CREA TU PROPIO ESPACIO DE ESTUDIO

Ten un espacio propio y acogedor para estudiar desde él. Busca en casa un lugar tranquilo, a ser posible con luz natural y alejado de las estancias más ruidosas.

3. GESTIONA EL TIEMPO

Márcate unos horarios y cúmplelos. Sabemos que levantarse a la nevera o mirar el móvil cada cinco minutos es tentador. ¡Cumple el horario marcado!

4. PREGUNTA A TUS PROFESORES

¡No te quedes con dudas! Utiliza tu cuenta de Google para preguntar vía Google Chat e interactuar con tus profesores a través de las sesiones virtuales con Google Meets.

5. COMUNÍCATE CON TUS COMPAÑEROS

Al igual que la comunicación con los profesores es vital, ¡aprovecha la comunicación con tus compañeros para poner cualquier duda en común! Trabajar en equipo y de manera coordinada siempre es un plus.

6. EVITA LA RUTINA

Alterna actividades y tareas para no caer en la rutina. Con Google Classroom es muy fácil, varía asignaturas y divide los trabajos en diferentes días para tener actividades variadas siempre.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *