Concurso internacional sobre patrimonio cultural europeo

 

 

La iniciativa se enmarca dentro del programa FormArte +, proyecto en el que participan cuatro países europeos: Austria, España, Italia y Portugal. Cuyo objetivo es testar y validar un nuevo enfoque de aprendizaje basado en el Patrimonio Cultural Europeo, con tres objetivos principales: Reforzar la adquisición de competencias clave en distintas familias profesionales a través de la metodología de Aprendizaje y Servicio (APS) vinculada al Patrimonio Cultural Europeo. La adquisición adicional de conocimientos culturales, medioambientales y digitales que no contemplan los currículos de las especialidades de formación profesional. La defensa de valores sociales mediante acciones de apoyo a la estrategia europea de lucha contra el cambio climático, con base en la cualificación profesional adquirida puesta en relación con la valorización del Patrimonio Cultural Europeo.

Como broche final a todo el estudio realizado, Grupo San Valero, propone el lanzamiento del Concurso Internacional sobre Patrimonio Cultural Europeo. Los participantes de cada país optarán a un premio en metálico de 500€ para la entidad educativa más un diploma acreditativo para el profesorado y los alumnos participantes. Adicional a estos cuatro premios, se entregará un premio extraordinario denominado: “The best of the best” al mejor de los cuatro países, la entidad ganadora de esta mención recibirá un premio en metálico de 1000€ más diploma acreditativo para el profesorado y los alumnos participantes.

La convocatoria, con fecha límite de presentación fijada el próximo 15 de octubre de 2022, se dirige al profesorado del ámbito de la Formación Profesional de grado medio y a alumnos tutorizados. Los interesados podrán encontrar más información al respecto en la página web: www.form-arteplus.eu

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *