Omitir enlaces

Colegio San Valero recibe la visita del centro de Corona de Aragón y de cuatro colegios africanos dentro del proyecto SAAM

Este programa tiene como objetivo empoderar a los jóvenes africanos mediante la FP

 

Centro San Valero ha recibido la visita del Centro Público Integrado de Formación Profesional Corona de Aragón junto con cuatro representantes de colegios africanos. Esta jornada se ha desarrollado dentro del proyecto SAAM (Supporting Alliance for African Mobility), cuyo objetivo es conectar la Formación Profesional africana con la europea.

Este programa, financiado por la Unión Europea y la Unión Africana, busca empoderar a los jóvenes africanos a través de la Formación Profesional. Por este motivo, se han desplazado a Centro San Valero para conocer y profundizar sobre la metodología, las instalaciones y el funcionamiento de la FP en Aragón. Desde el Centro se ha transmitido sus ideas y valores diferenciales como son la innovación y su carácter social y cooperativo.
El comité directivo del Centro ha recibido a la Jefa de Estudios del Corona de Aragón, Inmaculada Zamorano; a la responsable del equipo del Don Bosco Technical High School en Liberia, Davis Cecilia Gbei; al jefe de estudios del Centre de Formation Professionnelle de Don Bosco Melidinafall en Senegal, Michel Dione; y al representante del John Bosco Institute of Technology Onitsha en Nigeria, Ibekwe Chibuzo Sylvester.
El recibimiento ha sido por parte de la directora del Centro San Valero, Rosa Bartolomé, junto con la subdirectora, Lourdes Sanz y el resto del Comité Directivo. Durante la visita han podido explicar y mostrar las diferentes metodologías que se utilizan en el centro como: Aprendizaje Basado en Retos (ABR), en Proyectos (ABP) y Servicios (APS); así como otras iniciativas como los Premios Ingenia, propios del Centro, o las jornadas del Job Day. Además, se explicó a los representantes el proyecto europeo de sostenibilidad ambiental del Camino de Santiago, que se ha presentado desde Grupo San Valero.
Durante el encuentro, se realizó una visita por las instalaciones donde se presentaron la última renovación que se ha realizado este verano para una mejor formación de los alumnos, así como el edificio de SEAS, Estudios Superiores Abiertos Online, como centro de apoyo en la metodología de los ciclos online de San Valero.

En africano, Saam significa todos juntos, una palabra que se ha visto reflejada durante toda la jornada donde los representantes de los colegios africanos han podido compartir impresiones y experiencias con los profesores y representantes de Centro San Valero. Además, se han mostrado interesados en continuar con posibles colaboraciones en proyectos futuros con la entidad.

Deja un comentario

Ver
Mover