Centro San Valero presenta la exposición «Entre luces homenaje a Pablo Gargallo»

El Proyecto “Entre Luces Homenaje a Pablo Gargallo” de los alumnos de Grado Medio de Soldadura y Calderería de Centro San Valero sigue cosechando éxitos. Las quince réplicas entre las que se encuentran, “La gran bailarina”, “El gran Arlequín” o “Pequeña bacante reclinada”, entre otras, se pueden ver y tocar en la Sala CAI de Huesca hasta el próximo 6 de febrero.

Al acto de inauguración asistieron los profesores Jesús GazolVíctor Monforte, así como el alumno Marcos Álvarez en representación de sus compañeros. También estuvieron presentes diferentes medios de prensa y televisión, los cuales resaltaron los valores educativos, artísticos y de superación que se reflejan en el trabajo realizado.

Este proyecto didáctico que nació hace dos años con la vocación de formar a los alumnos más allá de lo marcado en el currículum académico, ha visto como los objetivos iniciales se iban superando. Comenzando por la curiosidad que se despertó en los alumnos hacía la obra del escultor aragonés, realizando numerosas visitas al Museo Pablo Gargallo para conocer de primera mano la obra del artista. Esta motivación se plasmó en la realización de un excelente trabajo, que se está viendo recompensado por la gran acogida que están tenido las distintas exposiciones realizadas hasta el día de hoy.

Las réplicas se pudieron contemplar por primera vez en el Centro Joaquín Roncal, posteriormente en las instalaciones de Centro San Valero y la Universidad San Jorge. Una vez finalice la exposición en la Sala CAI Huesca, éstas pasarán a formar parte del Museo Pablo Gargallo. Una sala táctil acogerá las quince réplicas donde las personas invidentes, y todos los visitantes en general, podrán tocar y disfrutar la obra del escultor aragonés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *