Alberto Béjar, fundador de Basket es Vida, visita a los estudiantes de Marketing
¡Basket es Vida vuelve a CPA!
Empezamos el curso a tope. Desde el primer minuto, contamos con grandes profesionales que vienen a nuestras instalaciones a compartir experiencias con nuestros estudiantes. Y esta semana ha sido el turno del Grado Superior de Marketing. Tanto los estudiantes de 1º como de 2º de este ciclo tuvieron la oportunidad de pasar un rato con Alberto Béjar, el fundador de Basket es Vida.
Basket es Vida, compartiendo su gran labor
Basket es Vida es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a gente manteniendo el baloncesto como pilar central. Y Alberto vino precisamente para contar a nuestros estudiantes cómo surgió esta idea y en qué consiste la labor de esta asociación. “Somos una asociación benéfica que organiza eventos de baloncesto destinado a acciones sociales. Los inicios fueron duros, pero a día de hoy tenemos 255 socios que pagan 20€ al año”.
A estos eventos acuden jugadores, políticos, humoristas… Pero para llegar a este ese punto, el trabajo de comunicación ha sido y sigue siendo intenso. Tuvieron que realizar la labor de contactar con jugadores de baloncesto, periodistas… Y es por ello por lo que hizo hincapié en el valor del trabajo de creación de contenido: “Hay que invertir muchas horas”.
Convenio de colaboración para nuestros estudiantes
El curso pasado, CPA y Basket es Vida firmaron un acuerdo de colaboración. A través de éste, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en los diversos eventos solidarios. Y, en este caso concreto, se llevará a cabo una colaboración directa con nuestros estudiantes de Marketing, que podrán formar parte de Basket es Vida de cara a sus FCT.
Esta es una oportunidad fantástica para que pongan en práctica todo lo aprendido durante sus dos años de ciclo. No sólo para aprender de los profesionales que conforman esta asociación, sino para aportar ideas frescas que sirvan para llegar a más gente y, conseguir así, que estos eventos lleguen a más gente y su labor tenga una mayor repercusión.