Los alumnos de 1º de Producción graban los videoclips en el marco del proyecto de ABP de CPA

Del 18 al 21 de noviembre los alumnos de 1º de Producción de Audiovisuales y Espectáculos comenzaron el rodaje de los dos videoclips que forman parte del primer proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que va a desarrollar esta clase. Se trata de una nueva metodología aplicada en el marco del cambio pedagógico en el que el Centro está inmerso en este curso 2019-2020. 

Para llevar a cabo este proyecto, la clase se ha dividido en dos grupos de trabajo y durante estos días podemos verles grabando por diferentes localizaciones para las grabaciones de dos videoclips de dos grupos de música: Carta Blanca y Vau Boy.

¡Si quieres ver más fotos, no te pierdas este álbum de Facebook!

 

Las claves de este nuevo proyecto educativo de CPA Salduie

Este nuevo proyecto está basado en metodologías activas, en el uso de las TICs, en la relevancia de las competencias transversales, el rediseño de espacios, la vinculación a las empresas y el carácter social.

Concretamente en el ciclo de Producción este cambio pedagógico surge de la demanda del sector de nuevos profesionales capaces de liderar empresas y de gestionar el talento creativo generando contenidos competitivos para cualquier soporte audiovisual, fruto de la internacionalización y digitalización del mundo audiovisual. Actualmente, la industria busca un tipo de profesional que conozca diferentes ámbitos y aspectos del sector audiovisual, desde una posición, pluridisciplinar y polivalente. Una propuesta de formación que se basa en el aprendizaje a través de casos prácticos reales, ofreciendo la posibilidad de trabajar con las herramientas y condiciones del mercado audiovisual.

Por ello, con este tipo de metodología, los estudiantes pondrán a prueba su capacidad de liderazgo para aprender a enfrentarse al reto que supone levantar un proyecto audiovisual desde el inicio. En esta primera evaluación, este proyecto transversal será un videoclip, para cuya producción la directora Paula Ortiz les ha explicado las claves para que sea un éxito. 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios con *