Los alumnos del Grado Superior de Producción Audiovisual presentan sus trabajos en la actividad Dale Voz ante un jurado profesional

Esta semana, los alumnos de 2º del Grado Superior de Producción Audiovisual recibieron una visita muy especial; Rocío González (directora del programa Unidad Móvil de Aragón TV), Óscar Racero (productor en Del Río) y Víctor Baena (realizador en Chip Audiovisual) se convirtieron en jurado por una tarde.

Y es que, organizados en grupos, los alumnos presentaron y reprodujeron unas piezas audiovisuales fruto de una actividad de clase coordinada por Maite Zorraquino, denominada «Dale Voz». En ésta, tenían que contactar con una asociación que tratara un tema sensible, y a partir de ahí, llevar a cabo todas las tareas de preproducción y producción, guión, realización, iluminación, sonido y postproducción para conseguir trasladarlo a la pantalla, siendo capaces de transmitir sentimientos y dar así voz a esas luchas.

“El productor es la persona que tiene la visión global de todo producto, no como una foto fija, sino desde que nace hasta que se ejecuta o se muestra al público. Hay mucho personal que aparece en momentos determinados de una producción, pero el productor es, junto al director/a, el único que permanece desde el principio hasta el final con el mismo nivel de implicación en todo momento”.

Es por eso, que los alumnos tuvieron que enfrentarse a cada una de las fases de un proyecto audiovisual, y los resultados fueron más que sorprendentes. Los profesionales pudieron disfrutar de unos spots de sensibilización en los que se habló del abandono animal, la violencia filioparental, el TCA (Transtornos de la Conducta Alimenticia) y del abuso infantil.

Tras cada exposición, Rocío, Óscar y Víctor compartieron su opinión y aconsejaron a los alumnos desde su visión de expertos, aportando así mucho más valor al aprendizaje. De hecho, las conclusiones obtenidas fueron varias:
  1. Los fallos son logros.
  2. El trabajo en equipo es básico.
  3. El trabajo audiovisual no empieza cuando se enciende la cámara.
  4. No hay nada más complicado que manejar a humanos.

 

En definitiva, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar tanto las bondades como los defectos de sus trabajos, sin tapujos y desde el punto de vista más profesional y actual. ¡Enhorabuena por los fantásticos resultados, y gracias a los expertos por su visita!

Dale Voz
Dale Voz

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *