Alumnos franceses, austriacos y españoles reciben su primera jornada formativa del proyecto europeo BPs MOVIEs

Del 18 al 21 de febrero hemos podido ver por los pasillos de CPA a estudiantes de diferentes países europeos. Esta semana ha tenido lugar la primera jornada formativa para los participantes del proyecto europeo BPs MOVIEs que lidera CPA y en el que participan varios socios: el colegio francés Jean Monet, la empresa austriaca AlphaEnergon y Cosmos Fan Comunicación.

Junto a 5 alumnos de CPA, Guillermo López, Jorge Gracia, Juan Alcalde, Patricia Artigas y Beatriz García, han recibido estos días un curso audiovisual para realizar una serie de vídeos sobre patrimonio cultural e inclusión social. Gracias a este proyecto, se podrán mostrar las dificultades que pueden sufrir los jóvenes que viven en zonas aisladas de montaña como Luchon.

Durante estos días, profesores de CPA como Carlos Val les han explicado cuestiones básicas sobre guion y lenguaje audiovisual para que puedan realizar las piezas audiovisuales destinadas a divulgar el patrimonio cultural europeo. Los capítulos estarán dirigidos a todos los jóvenes europeos al quedar alojados en una plataforma web de acceso público. Además, recibieron una visita guiada con la empresa Gozarte para conocer la ciudad de Zaragoza y su patrimonio cultural.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *