Alumnos de Iluminación fotografían la carrera «Reta a la diabetes»

El pasado domingo 11 de noviembre se celebró una nueva edición de la carrera «Reta a la diabetes» en el Parque del Agua de Zaragoza. Organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza, esta iniciativa trata de dar visibilidad a una enfermedad crónica, la diabetes, que en Aragón afecta a más de 120.000 personas. Una gran manifestación solidaria que ha contado entre los participantes con afectados y muchos familiares y amigos de los enfermos.

La prueba estuvo apadrinada por la alpinista Susana Ruiz y por un deportista de lujo, el seis veces campeón del mundo de trail y participante en unos Juegos de Invierno, Luis Alberto Hernando, que firmó autógrafos de su libro y participó activamente en la carrera, en la que se leyó un manifiesto para hacer un llamamiento a «mejorar la calidad de vida de los pacientes».

Precisamente, con el objetivo de fotografiar los momentos más relevantes y emotivos de esta carrera, nuestros alumnos de 1º del Grado Superior de Iluminación han participado voluntariamente con la organización. De hecho, casi la totalidad de la clase se ha sumado a esta iniciativa y pronto veremos el resultado final de sus fotografías. Estudiantes que, a pesar de llevar tan solo un par de meses en CPA, ya se muestran así de proactivos y responsables, pero lo más importante, comprometidos con una causa solidaria como esta.

Imágenes tomadas por nuestro profesor del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen, Raúl Andrés Valdivia.
Álbum completo aquí.

Un ejemplo más de las prácticas voluntarias que realizan nuestros alumnos durante su etapa formativa que les prepara profesionalmente, en base a las necesidades del sector y les enseña a ser más resolutivos. Pronto compartiremos el resultado final del reportaje que están ultimando nuestros alumnos para la Asociación de Diabetes de Zaragoza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *