Alumnos de CPA cubrirán la 23ª edición del Festival de Cine de Zaragoza

?  CPA y el Festival de Cine de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración para la cobertura audiovisual de su 23 edición. 

Los alumnos de CPA también participarán como Jurado Joven y este centro de formación otorgará uno de los premios en el Certamen de Escolares.

 

CPA y el Festival de Cine de Zaragoza han firmado un convenio de colaboración por el que nuestros alumnos realizarán labores de cobertura audiovisual y fotográfica de la 23ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, que se celebra del 15 de noviembre al 1 de diciembre.

El director de CPA, Antonio Céspedes, y el director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues.

Merced al acuerdo suscrito, CPA proporcionará material audiovisual y alumnos en prácticas para realizar trabajos fotográficos y grabar in situ diferentes eventos que tendrán lugar durante la 23ª edición del festival, ampliándose las prácticas con varios alumnos que ya están colaborando en el departamento de Producción, coordinado además por un exalumno de CPA, Mario Insa. Con su participación activa, los estudiantes de los Grados Superiores de Realización, Iluminación y Producción adquirirán experiencia profesional y descubrirán cómo funciona un festival de estas características y con 23 años de historia.

Además, este acuerdo incluye la participación de alumnos de CPA como miembros del Jurado Joven de la Sección de Cortometrajes de Ficción y la entrega de un premio específico, el Premio CPA, que recibirán los ganadores del Certamen de Escolares.

Como novedad, este convenio contempla el apoyo del Festival de Cine de Zaragoza a la difusión del proyecto europeo de CPA. “BPs MOVIEs” es el nombre de este proyecto que reunirá a estudiantes, profesores y profesionales españoles, franceses y austriacos para desarrollar una actividad de formación audiovisual a participantes con menos oportunidades por residir en zonas aisladas.

La 23 edición del Festival de Cine de Zaragoza bate récords de participación

Con Japón como país invitado de esta edición, este año el Festival de Cine de Zaragoza ha batido récords de participación con más de 2.500 trabajos presentados de 83 países. Cuenta con los certámenes oficiales clásicos del Festival, referentes a cortometrajes de ficción, cortos de animación, largometrajes de cine independiente, centros de formación audiovisual, microcortometrajes y escolares.

Con esta firma que tiene lugar por cuarto año consecutivo, CPA y el Festival de Cine de Zaragoza refuerzan su apuesta por los jóvenes talentos del sector audiovisual aragonés.

 

¡Seguid muy atentos a nuestras redes sociales porque os iremos contando quienes son los alumnos que van a realizar prácticas y el resultado de su trabajo durante estas semanas de festival!

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *