Alumnos de CPA asistieron al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser

El pasado 30 de noviembre más de 40 alumnos de CPA asistieron a la emisión del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, emitido desde el salón del actos de la clínica Montpellier de Zaragoza.
Minutos antes de la emisión, el responsable y conductor de este programa, David Marqueta, impartió una charla a nuestros alumnos del Grado Superior de Sonido y estudiantes de CPA Online que cursan estudios de audiovisuales a distancia y que no quisieron perderse las palabras de este reconocido profesional.

 

Imágenes tomadas durante la emisión del programa en directo
 
El día a día en la radio, el mundo digital, el futuro de los medios de comunicación y la convivencia de la radio convencional con otras formulas radiofónicas, fueron algunos de los temas con los que Marqueta cautivó a los futuros profesionales que están formándose en nuestro centro. Marqueta incidió en la polivalencia de los profesionales que «ahora tienen que hacer de todo, grabar, montar y editar, ya que los tiempos ha cambiado. En el informativo de la mañana, por ejemplo,  se hace en autocontrol», comentaba el presentador.

 

Junto a David Marqueta, los técnicos de sonido del programa han explicado a nuestros alumnos cómo se organiza una emisora de radio y las necesidades para sacar adelante un programa de estas características. Y concretamente, cómo en estos casos, al desplazarse desde el estudio a un espacio distinto, conlleva una serie de modificaciones técnicas, distintas a una retransmisión habitual. También han podido observar el equipamiento técnico básico del que se compone una emisora de radio y a nivel de contenidos, cómo se deciden y reparten en los diferentes programas radiofónicos.

 

Durante el directo, el presentador hizo mención en varias ocasiones a nuestros alumnos, un programa especial que podéis escuchar en el podcast de Hoy por Hoy aquí. ¡Sin duda, una experiencia diferente y muy enriquecedora para todos nuestros alumnos que ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la Clínica Montpellier y el Grupo San Valero el pasado 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *